Waldo Mendoza dedicará disco a espía Gerardo Hernández

El cantautor estrenará disco el próximo 12 de febrero, llamado “Sin más despedidas” y con dedicatoria a un espía cubano
Mendoza y Gerardo
 

Reproduce este artículo

El cantautor romántico cubano Waldo Mendoza estrenará el próximo 12 de febrero su más reciente disco “Sin más despedidas” en todas las plataformas digitales y tendrá una dedicatoria muy polémica, pues está basado en el espía Gerardo Hernández, señaló el artista a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).  

Según Mendoza el disco cuyo nombre es “Sin más despedidas”, es obra autoral del propio Waldo y Alex Díaz y está inspirado en las cartas del espía Gerardo Hernández y su esposa Adriana Pérez durante el tiempo en que este cumplió prisión en cárceles norteamericanas, tras un debido proceso penal. 

“Está basado en una historia real que al contextualizarla se convierte en la historia de muchas mujeres y hombres que en el mundo inmortalizan su amor, a pesar de la distancia y el tiempo”, declaró el cantante romántico.

Disponible desde el 12 de febrero de manera virtual, “Sin más despedidas” se sumará a los “motivos románticos y poéticos del popular cantante” cuando está muy cerca el Día del Amor, cosa que Mendoza ve necesario, “ahora más que nunca hay que profesarlo para superar las crisis y la enfermedad”.

En las declaraciones el artista comentó que en el disco aparecen reflejados varios géneros como ballenato, la balada, la canción y el reggae y que el mismo “es un testimonio evidente de que cuando el amor y la música se encuentran con el alma, hasta lo imposible se hace posible”.

El artista de la plástica Adrián Cuba se encargó de la imagen del disco, y entre las particularidades destacadas por el cantante y compositor, está el hecho de contar con otros músicos cubanos.

Al nuevo disco se sumó la participación especial de Luna Manzanares, Polito Ibañez e Israel Rojas; sin olvidar a César López, Yasbell Rodríguez, Irving Fontela y Víctor González.

El nuevo álbum de Waldo Mendoza sucederá a Época de Amar, del año 2017, con su sello discográfico de siempre, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM.

Waldo Mendoza es uno de los más reconocidos cantautores contemporáneos cubanos. Se ha convertido en estos años en un artista popular en Cuba por el tono especial de su voz en la canción romántica. Proviene de la orquesta de música popular “Tumbao Habana”, dirigida por Pascual Cabreras.

Desde muy joven se interesó por el canto e integró el movimiento de artistas aficionados, participó en todos los festivales de base, provinciales y nacionales, logrando siempre uno de los tres primeros lugares otorgados como solista o trovador.

Comenzó sus estudios universitarios en el Instituto Superior Pedagógico de Guantánamo, provincia del oriente cubano. Allí se inicia como compositor, creando canciones muy acordes a su timbre y a su modo de interpretar.

Durante su carrera en solitario, ha realizado cuatro producciones discográficas: Bendito Tiempo (2005), Hojas del Alma (2010), Desde La Habana (EGREM, 2012), y la más reciente Repartiendo amor (Bis Music, 2013). Cuenta, además, con un DVD grabado durante el Concierto Hojas del alma, producido en 2012 también con EGREM.