Yordenis Ugás presume de lujosas vacaciones en Hawái

El campeón welter se escapó junto a su prometida a las paradisiacas islas del Pacífico
Ugás en Hawái
 

Reproduce este artículo

El campeón welter cubano Yordanis Ugás se escapó junto a su prometida a las paradisiacas islas del Pacífico y presumió de sus lujosas vacaciones en Hawái en Instagram.

Ugás mostró una imagen junto a su prometida, donde se les ve disfrutando del delicioso clima de las islas, el mar y las facilidades del hotel de lujo donde se hospedan. “Hawaii with my fiancée, #Aloha #ThankGod #teamugas #elmilagro #orula #chango”, escribió el boxeador en su perfil.

De inmediato le llovieron los comentarios de sus seguidores quienes le desearon una buena estadía en la isla. “Aloha Campeón. Que se la pasen suave”, “Qué la pasen bien hermano”, “Te lo mereces” o “Disfruta tu sacrificio”, fueron algunas de las palabras que le dejaron al deportista en su post.

El boxeador santiaguero está de plácemes junto a la compañía de su nueva novia, Dayanara León que apenas cumplió 20 años el pasado diciembre. Ugás ha dicho de ella que siente mucho orgullo pues a su lado se ha convertido en una gran mujer.

En sus historias de Instagram dejó más contenido sobre las actividades que ha estado disfrutando en este viaje de ocio. Desde las espectaculares vistas de la piscina del hotel hasta un paseo en helicóptero para admirar a la isla desde las alturas.

Hace unos días, el cubano explicaba a través de sus redes sociales que siempre había sido víctima del bullying por su forma de hablar. El boxeador recibió un mensaje malintencionado de un seguidor que le decía: “Se dice HAMBRE, no hambe”, a lo que el pugilista respondió, con una sonrisa. Dijo que estaba consciente de que no sabe hablar mucho.

Ugás señaló entonces que cuando era un niño no podía mencionar ni la ‘J’, ni la ‘Z’, ni la F, debido a los frenillos que le impedían pronunciar correctamente dichas consonantes. Sin embargo, ahora que es mayor lo único que no puede decir es la ‘R’ y todo lo demás lo mejoró. Dijo que le ha costado aprender la correcta pronunciación de las palabras también por vivir en el campo.

Su carrera profesional

En septiembre de 2020, Ugás se puso el cinturón de campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Hacía medio siglo que un cubano no lograba esa hazaña en el peso welter del boxeo profesional.

“Gracias a Dios la vida me cambió para siempre. Me convertí en campeón del mundo en la división más dura y talentosa del boxeo”, escribió el deportista en sus redes sociales.

El 7 de septiembre de 2020, Ugás derrotó en el Microsoft Theater de Los Ángeles (California, Estados Unidos), durante un reñido combate, a Abel Ramos, convirtiéndose en monarca de su división.

El conocido boxeador, que lo abandonó todo en la isla cuando era uno de los mejores del mundo amateur sin discusión, para lanzarse al circuito profesional, aseguró que ahora comienza otra parte de su historia. 

“Este es mi tiempo, con la bendición de Dios comienza mi era de campeón. A ti que me estás leyendo te deseo que Dios te regale todos los sueños que tu corazón anhela”, expresó entonces.

Yordenis Ugás, poco antes de su combate por el título, había repasado su carrera con publicaciones en redes sociales, en las que recordó su vida en Cuba.

“Hace diez años era el mejor boxeador de Cuba. Dejé el equipo nacional. Dejé todo atrás, me separé de mi familia y me subí a una lancha para venir a este país (Estados Unidos).  Para ser un hombre libre y convertirme en campeón mundial en los profesionales”, escribió en Instagram.

“Llevo ganando campeonatos desde los 10 años, gané 12 campeonatos consecutivos en 12 años en Cuba, soy medallista olímpico y doble campeón mundial amateur, escapé en bote de Cuba hace más de 10 años para ser un profesional y campeón”, concluyó.