Bella Thorne critica “medida despiadada” del régimen cubano a privados

La famosa ex estrella de Disney, de origen cubano, pidió a Biden el fin del “sufrimiento del pueblo cubano”
Thorne
 

Reproduce este artículo

En una entrevista con el canal Fox News Digital, Bella Thorne, famosa ex estrella de Disney de origen cubano, criticó al régimen cubano por su “medida despiadada” contra los pequeños empresarios privados de la isla tras el nuevo impuesto del 10% sobre las ventas de alimentos del país.

Thorne pidió al mandatario norteamericano Joe Biden que pusiera fin al “sufrimiento del pueblo cubano”. El gobierno comunista anunciaba en enero un nuevo impuesto dirigido a autónomos y pequeñas y medianas empresas del sector de la industria alimentaria. Por ello, la actriz y cantante hizo un llamado a los políticos mundiales, incluido Biden para ayudar a poner fin al sufrimiento de los ciudadanos cubanos.

En una entrevista con este medio, Thorne expresó su descontento con los problemas económicos que enfrentan los cubanos y pidió que Biden lidere la tarea de ayudar a los más afectados.

“Me opongo al nuevo impuesto a la venta de alimentos por parte del antidemocrático régimen cubano, porque amplifica el grave sufrimiento del pueblo de Cuba”, señaló la ex actriz de Disney.

Thorne llamó la atención sobre la "dictadura brutal y corrupta" que vive Cuba desde hace "más de 60 años". Le sugirió a Biden que "piense en cómo sería vivir seis décadas como estadounidenses sin poder compartir sus pensamientos o decidir quién los representa políticamente".

“La dictadura controla todo en Cuba, incluidos los medios y el acceso a internet. El presidente Biden puede trabajar para dar más herramientas de acceso a Internet a los cubanos para que puedan evitar que el gobierno cubano suprima los mensajes de activistas en las redes sociales”, concluyó.

Según Thorne, es probable que los hogares de bajos ingresos en la isla sean los más afectados por el nuevo impuesto. Thorne expresó que su "lucha por la libertad de Cuba llega profundamente a mi corazón". "No hay respeto por los derechos humanos en Cuba", concluyó.

 

Relacionados