Luis Silva al régimen: “No más represión ni golpizas”

El actor y humorista cubano dejó claro que siempre estaría al lado de su pueblo al que ve cada día “pasar y pasar trabajo”
Luis Silva
 

Reproduce este artículo

El actor y humorista cubano Luis Silva, quien interpreta el papel de Pánfilo en el programa de la televisión “Vivir del Cuento” dejó claro en redes sociales a raíz de las protestas populares que siempre estaría al lado de su pueblo al que ve cada día “pasar y pasar trabajo”.

El artista pidió que cesara la represión y las golpizas de parte de la policía del régimen castrista para la población. “Quiero paz y prosperidad para todos los cubanos. Que se respete el pensamiento de todos. DE TODOS. Mi posición siempre va a ser la misma del lado del pueblo cubano. Ese que desde nací, veo pasar y pasar trabajo”, dijo en Instagram.

Silva explicó que los padres cubanos pasaban “trabajo” hasta para llevar a sus hijos a pasear. Añadía que la vida era muy corta y una sola. De inmediato su colega, el cantante Leoni Torres le agradeció el gesto.

“Así se habla hermano. Gracias por estar del lado del pueblo”, le señaló el cantante que ha estado muy activo, junto a su esposa, la actriz Yuliet Cruz, en apoyo al pueblo cubano que se lanzó a las calles el pasado 11 de julio, tras una protesta pacífica en San Antonio de los Baños que fue expandiéndose por las principales ciudades de todo el país.

El propio Torres había lanzado recientemente un llamado a la policía nacional de que no tocaran al pueblo porque sería peor. "Cuba completa en la calle. ¡Ya es hora de escuchar a su pueblo! ¡Ni se les ocurra agredir a un solo cubano!!!", decía Torres al gobierno de la isla luego de que el presidente designado Miguel Díaz-Canel hiciera un llamado al enfrentamiento entre cubanos en las calles.

Desde el pasado 11 de julio, miles de cubanos se han manifestado espontáneamente en varias ciudades del país. Los cubanos comenzaron gritando por comida, electricidad y medicamentos, pero terminaron con consignas contra el régimen y a favor de la libertad.  En redes sociales varios ciudadanos que son testigos y protagonistas de las protestas han compartido las imágenes que muestran todo el descontento popular.

Desde ese día, hace más de 48 horas, el régimen castrista mantiene sin Internet, ni redes sociales en la isla para que no se sepa lo que está ocurriendo en ella. A medida que pasan las horas llegan algunos videos que muestran lo cruenta de la represión de las fuerzas policiales contra los cubanos de a pie.