El líder de la agrupación musical cubana, Israel Rojas de Buena Fe, se excusó en redes sociales luego de llamar “anormales” a quienes “mal interpretaron” sus letras. Según Rojas la gente entendió mal sus canciones, que nunca fueron frontales al régimen cubano.
Ese descalificativo fue utilizado por Rojas durante una conversación con el activista anti-embargo, Carlos Lazo. En ese espacio Israel se lanzó contra aquellos seguidores que “que interpretaron las canciones de un modo y ahora vienen a pedirme cuentas”.
“¿En qué nos hemos convertido? Tú fuiste el anormal que creíste alguna vez. Vaya, con perdón. Vaya, con perdón. No es que quiera ofenderles. Pero fuiste tú, ¿Tú nunca entendiste ‘Psicología’, tío?”, se le oía decir al cantante en el clip que se hizo viral en redes sociales.
Por si fuera poco Rojas argumentaba que: “Psicología es un tema contra las grandes corporaciones que están acabando con el planeta. ¿Tú nunca entendiste ‘Andar encuero’? Tú nunca entendiste nuestras canciones. Tú nunca entendiste ‘Catalejo’, ni sabes cuál es el concepto, porque me estás buscando a mí por la paja que tengo en mi ojo, sin mirar la viga que tienes en el tuyo. Catalejo te lo puedes aplicar a ti”.
Poco después de que sus declaraciones se multiplicaran en redes sociales, Rojas intentó excusarse a través de su perfil en Twitter y definió la situación como “una campaña en su contra”.
“Cada día, recibo insultos, amenazas de todo tipo, calumnias de toda especie en redes sociales de personas que afirman que interpretaron las canciones de un modo y ahora vienen a pedirme cuentas por SU interpretación”, empezó diciendo.
“Pues resulta que eso es una anormalidad. Nada hay de ofensa en esa palabra. Lo normal es que se disfrute del arte y cada cual se lleve la riqueza que quiera, la interpretación que pueda, la emisión que sea capaz”, añadía.
Rojas Fiel dijo que habían extraído ese fragmento de la conversación con Lazo “con la precisión de un cirujano” para desacreditarlo nuevamente. “Aquí vienen los dolidos, los defraudados cuando en realidad están siendo manipulados con una intencionalidad destructiva”.