El cantante Israel Rojas, del grupo musical cubano Buena Fe, presumió en redes sociales de un coche moderno en Cuba, marca Nissan y respondió llamando “envidiosos” a quienes lo criticaron.
Rojas se mostró a través de un video en su perfil de Facebook manejando este tipo de coche en la isla cuando la gran mayoría del parque automovilístico allí es totalmente antiguo. El músico hizo la “directa” para explicar que más adelante hablaría sobre la “campañita” que le estaban haciendo en redes sociales.
De inmediato varios usuarios reaccionaron: “Qué rico, Nissan moderno, tú sí eres continuidad”. Rojas quiso justificarse y llamó envidioso al usuario de nombre Abel Castro por “no tener algo, verlo en otra persona y quererlo”.
“En la envidia existe un desorbitante pesar por el descubrimiento de que otra persona posee o logra algo que creemos que nosotros deberíamos tener, pero, sin embargo, no podemos poseer”, agregó Rojas en su respuesta al joven que lo increpó por presumir lo que la mayoría del pueblo cubano no tiene.
Por estos días Israel ha desatado varias polémicas debido a sus declaraciones. Rojas llamó “anormales” a quienes “mal interpretaron” sus letras. Según el artista la gente entendió mal sus canciones, que nunca fueron frontales al régimen cubano.
Ese descalificativo fue utilizado por el de Buena Fe durante una conversación con el activista anti-embargo, Carlos Lazo. En ese espacio Israel se lanzó contra aquellos seguidores “que interpretaron las canciones de un modo y ahora vienen a pedirme cuentas”.
Poco después de que sus declaraciones se multiplicaran en redes sociales, Rojas intentó excusarse a través de su perfil en Twitter y definió la situación como “una campaña en su contra”.
“Cada día, recibo insultos, amenazas de todo tipo, calumnias de toda especie en redes sociales de personas que afirman que interpretaron las canciones de un modo y ahora vienen a pedirme cuentas por SU interpretación”, precisó al respecto.