Pitbull al pueblo cubano: “La libertad lo es todo”

El reconocido intérprete de origen cubano hizo un llamado al pueblo cubano e hizo referencia al histórico “ya viene llegando” de Willy Chirino
Pitbull
 

Reproduce este artículo

El reconocido intérprete de origen cubano Armando Christian Pérez, conocido en el mundo artístico como Pitbull, hizo un llamado al pueblo cubano e hizo referencia al histórico “ya viene llegando” de Willy Chirino tras las protestas desatadas en la isla desde el pasado 11 de julio.

"La libertad lo es todo. Apoyamos al pueblo cubano en su lucha por la libertad en Cuba", escribió en inglés primeramente el rapero Pitbull, en un mensaje que acompañó con un retrato suyo en el que aparece con una bata estilo boxeador con la bandera cubana pintada. "Libertad, Ya viene llegando", agregaba en español.

El conocido cantante se suma a un grupo enorme de artistas cubanos dentro y fuera de la isla que han llamado al cese de la represión por parte del régimen contra los cubanos que protestaron masivamente a lo largo de la isla.

Con la etiqueta #SOSCuba, otros artistas cubanos que residen en Estados Unidos llamaron la atención sobre las protestas y la grave crisis económica que enfrentan los cubanos de a pie.

"Las muertes por COVID están aumentando rápidamente y debido a la falta de medicamentos, recursos, necesidades básicas e incluso alimentos, muchas personas están muriendo", señaló la intérprete Camila Cabello, junto a una imagen en negro con el hastag que se ha hecho viral en redes sociales. La joven habanera sumó un saludo al "valiente pueblo" que tomó las calles "para protestar por esta crisis humanitaria".

El reguetonero Randy Malcom, integrante del dúo Gente de Zona, pidió a sus compatriotas volver a "ser libres, hasta que la dictadura se vaya". "Y le pido al ejército cubano que se una al pueblo. Basta de maltratarnos y matarnos cubanos contra cubanos. Patria y Vida", añadió Malcom que dijo que lo más importante para él ahora era lo que estaba pasando en la isla.

Malcom y su colega Alexander Delgado de Gente de Zona, fueron protagonistas de la canción "Patria y Vida", que se ha convertido en un canto libertario y fue uno de los gritos que enarboló la población cubana en las manifestaciones esta semana.

"Hoy más que nunca con mi gente de Cuba", señalaba Delgado, en un mensaje en el que aparecía con la bandera cubana.

La isla lleva más de 48 horas de protestas, pero sin servicio de internet móvil y con extrema presencia policial en las calles de La Habana. Los cubanos viven una grave crisis económica y sanitaria.