Pancho Céspedes, un negacionista del Covid

El reconocido músico cubano dijo a la prensa azteca que no creía en la existencia del coronavirus ni en los tantos muertos
 

Reproduce este artículo

El reconocido músico cubano Francisco “Pancho” Céspedes dijo que no creía en la existencia del coronavirus ni en los muertos en un mensaje muy contundente a la prensa mexicana, según reveló en un video la revista TVynovelas del país azteca.

Según este medio cada vez más famosos comparten sus verdaderos pensamientos alrededor de la COVID-19, y sin miedo a la censura, Francisco Céspedes se unió a quienes dicen no creer en la existencia de tal pandemia.

No creo en el COVID-19, en los muertos, tantos que hay, ni que están los hospitales llenos (…) Los hospitales en diciembre toda la vida han estado llenos. Nos están manipulando y nos están llevando a ser unos corderos obedientes”, argumentó el intérprete de “Dónde está la vida”.

Debido a que su postura es igual de polémica como la de la actriz mexicana Paty Navidad, la prensa azteca le cuestionó si estaba a favor de todo lo que ha dicho la actriz en redes sociales y que le costó la suspensión de tres cuentas de Twitter.

“Yo no apoyo la teoría de Paty Navidad ni de nadie. Soy una persona mayor que lee a los científicos del mundo. No hago caso de ningún presidente, ni a ningún epidemiólogo (…) Yo estudié la carrera de medicina completa y sé de lo que estoy hablando”, dijo Francisco Céspedes sobre lo que cree correcto.

Aunque señaló todo esto a las televisoras que le cuestionaron en México, el nacido en Santa Clara dejó una aclaración: “Soy una persona que pueden no hacerme caso, a mí no me hagan caso, yo hago lo que voy a hacer y lo voy a hacer yo. Ustedes son adultos, ya sabrán lo que tienen qué hacer”.

“No me relacionen con personas. Paty Navidad es una mujer muy bonita (…) Soy libertario, respeto la libertad de pensamiento para cada cual. Somos adultos”, concluyó al respecto el popular cantante cubano.

Francisco Fabián Céspedes Rodríguez, de casi 64 años, más conocido por su nombre artístico Francisco Céspedes o simplemente Pancho Céspedes, es un cantautor, músico y compositor mexicano de origen cubano. Saltó a la fama en 1998, con su álbum “Vida loca”, con melodías que van desde la balada al bolero con un toque jazz.