El reguetonero cubano Osmani García, conocido como “La Voz”, criticó el concierto de su colega Yomil Hidalgo en Los Palacios, en el que hubo varios altercados y violencia policial por peleas entre la multitud.
“Por eso le decimos a muchos artistas que tienen que estar viendo que Cuba está en la calle. Esto no es momento de conciertico en Cuba, esto es momento de coger tus matules, callarte y salir andando”, precisó en una directa el intérprete de "Kknel".
García añadió que “en estos momentos hay que estar de parte de los que están tirados para la calle, porque hay mucha gente que se tiraron para la calle viéndote a ti, haciéndote el bárbaro como artista, diciendo que (Miguel) Díaz-Canel era un singao”.
“Mantente firme, aprieta los huevos, y si estás en Cuba, tun turuntu, camina que te vamos a apoyar, ven que te esperamos aquí”, concluyó el autor del éxito mundial “El taxi”.
No es la primera vez, que Osmani le lanza un mensaje a Yomil a través de las redes. El año pasado, el reguetonero Yomil Hidalgo bromeó con la posibilidad de irse a Estados Unidos a nado, mientras su colega Osmani García “La Voz”, radicado en Miami, le aconsejó que lo hiciera.
“Entrenando por si tengo que cruzar nadando”, escribía Yomil en Instagram. A lo que le respondió García: “Acaba de largarte de ahí, aunque sea en una taza de café con una cuchara @yomil_champions”.
Otros famosos de la farándula cubana, como El Taiger, El Uniko o el pelotero Víctor Mesa Jr. aplaudieron el chiste. Pero la novia de Yomil, la modelo, actriz y youtuber Daniela Reyes, le dedicó un “pequeño regaño” a la vista de todos: “Te voy a esconder el teléfono”.
Yomil, intérprete de música urbana, participó activamente de las protestas del pasado 11 de julio. Posteriormente, estuvo detenido por unas horas y luego fue liberado por los agentes de la Seguridad del Estado. El cantante se había unido a las protestas en Centro Habana en las inmediaciones del Capitolio, donde encaró a los policías y a un grupo de personas que apoyaban a la dictadura.
Desde antes de las protestas, Yomil había denunciado al gobierno de Miguel Díaz Canel por “ineficiente”, en tanto que exhortaba al pueblo a manifestarse sin miedo.