Nueva polémica de Yulién Oviedo: sus críticos “tienen hambre”

El músico cubano no deja de estar en el centro de la polémica con sus comentarios en Twitter
Oviedo
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Yulién Oviedo, radicado en Estados Unidos y que girara recientemente por la isla, volvió a ser centro de una polémica en redes sociales cuando llamó “muertos de hambre” a sus críticos desde Cuba en Twitter.

“Qué malo debe ser criticar con hambre”, dijo Oviedo en medio de un intercambio de tuits en dicha red social. De inmediato le llovieron más de 200 comentarios en respuesta y uno de ellos le recriminaba que “peor era salir del bar Deluxe en Camagüey debiendo 15 mil pesos en una mesa y formar escándalo en plena madrugada porque no querías pagarlo. Un lugar más donde no cantas”.

Aunque a finales de diciembre, el músico, ex de La Charanga Habanera anunciaba su retiro de los escenarios musicales, luego de terminar su último disco, no ha dejado de incendiar su Twitter. “Anuncio mi último disco para este año y después me retiro, me dedicaré a mi familia y a hacer lo que realmente me hace feliz”, decía entonces.

“Criticar con hambre dice, mira, peor es tratar de buscar fama en la polémica porque te diste cuenta de que la música no es lo tuyo, te pusiste a hablar morronga de política y a la primera visita del jefe de sector te abriste como una caña brava, pena es lo que das”, le respondía otro usuario del llamado “Twitter Cuba”.

Una de las razones, por las que supuestamente Oviedo dejaría la música es porque ““no quiero más polémicas, más enredos, más enemistades, me afecta el odio que existe entre nosotros”. No obstante, es lo que hace constantemente en sus perfiles, antes comentarios males intencionados.

En octubre pasado Oviedo anunció su regreso a los escenarios de Cuba. El músico no dejó de estar en el centro de la polémica en Miami, pues se rehúsa a condenar la represión del régimen comunista, mientras vive en territorio norteamericano. Además, desde la isla invitó desde el perfil en Instagram de Sandro Castro, nieto del dictador Fidel Castro, a “la mejor fiesta de toda La Habana” en el bar EFE, propiedad de Castro.