“Me voy por Nicaragua”, lo último del músico La Crema

"Yo me voy pa' Nicaragua, me voy aunque sea en guagua", se le oye decir al conocido reguetonero cubano a propósito del tema del momento
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Luis Alberto Vicet, conocido como La Crema, lanzó esta semana el tema musical “Me voy por Nicaragua”, a propósito del aumento de migrantes cubanos utilizando esa vía centroamericana para acceder a la frontera sur de los Estados Unidos y solicitar asilo.  

“Yo me voy pa' Nicaragua, me voy aunque sea en guagua" o “La gente emigra en busca de mejorías, porque aquí nunca podrán tener alegría", son algunas frases del nuevo tema de La Crema, que está causando furor y acumula cerca de 13 mil visualizaciones en YouTube.

El músico narra, siempre con un toque de humor, cómo los cubanos están vendiendo todas sus propiedades para irse del país rumbo a Nicaragua, un país que desde noviembre pasado les da la posibilidad de entrar sin necesidad de visado. Desde allí inician su ruta hacia Estados Unidos.

"La gente está cansada de pasar trabajo y se van echando, lo que hay formado es tremendo relajo y siempre sufren los que están abajo. Donde quiera hay una cola y lo que te venden tienes que pagarlo en dólar, yo me voy echando hasta en una carriola", agrega el intérprete en su nuevo tema.

En el clip, La Crema presenta imágenes reales de los cubanos cruzando ríos caudalosos o la peligrosa selva del Darién, entre Colombia y Panamá, donde cientos han dejado la vida. No obstante, afirma en su tema que “llevan muchos años de trabajo y calentura, y no ven futuro, por eso se van de Cuba".

En diciembre de 2020, el cantante santiaguero, que antes cantara con la orquesta de Cándido Fabré, también le dedicó un tema al Movimiento San Isidro y a su lucha por la libertad de la isla.

“Si me sucede algo, no será algo más que otra injusticia cometida por expresarme de una forma diferente”, dijo por entonces a Radio Televisión Martí el artista, que ha reivindicado el derecho a la libre expresión en varias de sus creaciones musicales.