Lía de telenovela cubana: voluntaria en centro de aislamiento de Covid en el ISA
La actriz cubana Liliana Sosa quien se ha hecho popular en su personaje de Lía en la telenovela “El rostro de los días” será voluntaria en centro de aislamiento contra Covid
Liliana Sosa
 

Reproduce este artículo

La actriz cubana Liliana Sosa, quien se ha hecho famosa en la isla, gracias a su personaje de Lía en la telenovela “El rostro de los días” será voluntaria en un centro de aislamiento contra la Covid-19 que se instalará en el Instituto Superior de Arte (ISA) en La Habana, informó el portal oficialista Cubasí.  

“Cuando logré localizarla para conversar sobre su complejo personaje (…) la jovencita Liliana Sosa estaba recogiendo lo imprescindible, pues esperaba el llamado para incorporarse como voluntaria a un centro de aislamiento para el enfrentamiento a la COVID-19”, se lee en el artículo titulado “Liliana Sosa: La historia de Lía muestra la importancia de un hogar seguro”.

“Va a ser en el ISA, mi universidad (…) yo creo que ahora mismo lo necesitamos todos, lo necesita La Habana. Se necesitan manos de más, para ver si salimos de esto lo antes posible, además de que estoy totalmente segura de que va a ser una experiencia inolvidable y que me va a llenar muchísimo como ser humano”, dijo a esa web, la actriz.

La situación de los rebrotes de Covid-19 en La Habana ha empeorado considerablemente en las últimas semanas, tanto, que la capital cubana retrocedió en sus medidas de avance y actualmente se ha militarizado la ciudad, se ha implantado toque de queda desde las 7:00 pm, entre otras medidas extremas.

Sobre su personaje en la telenovela Liliana dijo que “han venido personas a contarme, personas víctimas de acoso, personas que les ha sucedido lo que le sucedió a Lía o personas que les sucedió lo que a la mamá de Lía”.

“Creo que lograr hacer que las personas desconocidas se te acerquen en la calle y se abran contigo de esa forma es una gratificación de que mi personaje ha funcionado. Para mí no hay nada más satisfactorio que eso”, dijo al sitio.

La joven artista también hizo un llamado de atención sobre las muchas “Lías” que existen en Cuba (su personaje da visibilidad en televisión al abuso sexual de menores).

“Todos estamos dando un mensaje bien claro, un llamado de alerta (…) tristemente, pasa. Yo creo que la historia de Lía muestra la importancia de un hogar seguro; denuncia la venda que muchas madres se ponen a veces en los ojos; realza la importancia de la amistad, pero también la importancia de la confianza, de la comunicación con la familia”, agregó Sosa.