Lenier Mesa recibe premio ASCAP por sus composiciones

El cantante y compositor cubano fue reconocido por sus letras a artistas como Pitbull o El Micha
Lenier Mesa
 

Reproduce este artículo

El cantante y compositor cubano Lenier Mesa fue reconocido por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés) gracias a sus letras escritas para artistas como Pitbull o El Micha, según compartió él mismo a través de Instagram.

“Gracias a Dios a @pitbull @neyo @elmicha @mr305inc @miamivice por este premio @ascaplatino que vengan muchos más”, escribió el cantante de “Cómo te pago”.  Aunque no fue con este tema que se ganó el halago, sino con el remix de “Me quedaré contigo”.

Lenier Mesa, que nació en Güines, marca la diferencia dentro del panorama del reguetón cubano, porque siempre le imprime poesía y romanticismo a lo que proyecta en sus canciones, además de que está alejado de toda la tirantez de ese mundillo.

“Yo nunca voy a caer en eso. No soy un artista que se identifique con eso. Aunque me tiren un día, o me digan cualquier cosa, nunca voy a responderle a nadie. Yo me llevo bien con todos y con todos voy a hablar”, dijo a Vistar Magazine en una ocasión.

Lenier salió rumbo a Miami con apenas 15 años y se llevó consigo las raíces de la música tradicional cubana, en específico de la música campesina, aunque luego de la mano de Jacob Forever saltara a la vista de todos y decidiera lanzarse en solitario.

En Estados Unidos, estrellas como los cubanos Emilio y Gloria Estefan pusieron sus ojos en él y decidieron apoyarlo, hasta que Pitbull lo firmara en su disquera, Mr 305. Desde entonces ha emprendido una carrera musical muy consistente y exitosa. Este nuevo premio así lo certifica.

En enero de este año, Lenier regresó a la tarima musical con el estreno de “Cantare”, colaboración en la que se hace acompañar por su amigo, Pitbull. Desde su contrato con el sello discográfico de “Mr. 305 Records” y desde entonces el cubano se ha convertido en uno de los nuevos protegidos del famoso “Mister Worldwide”.

La canción actual forma parte del último álbum de Pitbull “Libertad 547”, en colaboración con el artista cubano. En el clip se ve a ambos artistas divirtiéndose en un ambiente de fiesta, rodeados de varias bellas mujeres que bailan y beben junto a ellos.