Lenier critica a colegas por falta de apoyo en Premios Juventud
El reguetonero cubano Lenier Mesa usó su Instagram para criticar la falta de solidaridad entre el género urbano en Cuba debido a que estos no se apoyaron camino a los Premios Juventud
Lenier Mesa
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Lenier Mesa usó su Instagram para criticar la falta de unión de los reguetoneros cubanos quienes no se unieron para votarlo en los recientes Premios Juventud de la cadena Univisión.

“Ya que los artistas cubanos hablan tanto de unión, ¿cuál artista cubano puso en sus redes pa que botaran hoy por nosotros en los premios? Estoy contento porque aunque no ganamos, estuvimos nominados ya eso es un logro que debería ser para todos ustedes, tienen que dejar esa competencia y dedicarse a hacer buena música”, escribió Lenier, que estaba nominado junto al Micha, Ne-Yo y Pitbull con el tema “Me quedaré contigo”.

El Micha fue uno de los primeros en contestarle: “Mi hermano llevo años cosechando éxitos y felicitándome yo mismo, créeme, aprendí trabajar en silencio y sorprender sin tanta bulla y sí tienes toda la razón, entonces que hablé la música el estar nominado, ya somos ganadores”.

Yomil Hidalgo, integrante de “Yomil y El Dany” que ha estado sobrellevando la partida de su hermano musical El Dany, también le respondió a su crítica, asumiendo su parte de responsabilidad, pero como un olvido involuntario.

“Es verdad, tienes mucha razón, sinceramente en mi caso se me pasó porque tuve un video muy conmovedor y no tengo cabeza para nada, aunque no lo justifico y reconozco que se merecían eso y mucho más, no solo en los artistas sino en los medios de difusión y en el público igual, pero te hablo claro siéntanse más que orgullosos porque son más que ganadores y está más que demostrado”, escribió Yomil.

Lenier le contestó a Yomil que él entendía y que el mensaje “no es nada personal, es en general cuando estuvimos todos en el 2018 en los premios todo el mundo lo promocionó porque estábamos ahí, buena oportunidad también, pero ahora que había una nominación era el momento, yo sé que vienen muchas más oportunidades pero digo esto porque tú sabes cómo soy. ¿Hasta cuándo van a vivir los artistas cubanos de los conciertos y de unos kilos de regalías? Hay que crecer, aprender del negocio ya eso lo hemos hablado”.

Mientras Divan se sumaba y escribía que “la verdad no sabía ni que los premios eran hoy mi hermano pero igual no me lo cojo pa mi porque no tengo que demostrarles nada ni a ti ni a Michael porque ustedes saben que si fuera por mí me robo un premio y se los doy, ustedes son mi sangre y ese tema es de los mejores que he escuchado”.

Finalmente Lenier expresó que él dice estas cosas por “el bien de todos, yo nunca voy a decir nada para para herir a nadie (…) me he quitado lo mío para darlo todo, qué viva la música cubana”.