La Diosa de Cuba amanece con un operativo policial frente a su casa

La popular cantante cubana reveló a través de varios videos en redes sociales la cantidad de patrullas que tenía desde la madrugada frente a su casa
Diosa y policía
 

Reproduce este artículo

La popular cantante cubana Dianelis Alfonso Cartaya, más conocida como La Diosa de Cuba, compartió en sus redes sociales cómo desde horas de la madrugada de este 15 de noviembre tiene un operativo policial en las afueras de su casa en La Habana, para impedirle que salga.

En la previa, la cantante había manifestado su apoyo a la marcha del 15 de noviembre y había colgado una rosa blanca en sus perfiles. Pero desde la madrugada La Diosa mostró en varios clips en sus historias, que fuera de su casa estaban ubicadas varias patrullas del régimen.

A inicios de este mes, La Diosa le había escrito al músico Yomil Hidalgo para marchar juntos el 15 de noviembre. Hidalgo había realizado un llamado en sus redes a que los artistas de la isla apoyaran a los manifestantes de este día.

“Ya que abrieron y he visto a artistas cantarle a su público que los apoya, cómo me gustaría verlos el 15N apoyando a su gente igual. Ya que el 11J no vi a ninguno”, escribía primeramente el músico en una de sus historias en Instagram.

El intérprete criticó a esos artistas cubanos que para buscar dinero en los locales del régimen “sí tienen el uno, pero por su pueblo tienen el cero”. El músico los calificó también de “cobardes, oportunistas, hipócritas y de doble moral”.

Sus palabras llamaron la atención de la cantante Dianelis Alfonso Cartaya, conocida como La Diosa, quien le respondió: “Yomil, el día 15 dime dónde nos encontramos para que no te sientas solo, te espero”.

A propósito de las protestas populares del pasado 11 de julio en Cuba, La Diosa agradeció el apoyo del exilio a los cubanos que salieron a las calles a gritar su desacuerdo con el régimen.

“Siempre estaré agradecida con ustedes. Qué lindo lo que están haciendo los cubanos de Estados Unidos y del mundo. Qué Dios nos bendiga siempre y nos dé la luz del verdadero camino, la libertad”, dijo por ese entonces, la cantante.