La cubana Aymée Nuviola ya tiene los dos Grammy en Miami
La cantante cubana, radicada en Miami, finalmente recibió el premio Grammy 2019 que había ganado junto a Marc Anthony el pasado enero, al mejor álbum de música tropical
Aymee Nuviola
 

Reproduce este artículo

La cantante cubana Aymée Nuviola, ganadora del Grammy 2019 al mejor álbum de música tropical, junto al boricua Marc Anthony ha recibido finalmente el galardón, que la convierte en una de las artistas cubanas más exitosas del momento y así lo ha compartido en su Instagram.

“¡Llegó el que faltaba!!! Ya tengo a mis dos niños conmigo, mi @grammy_award Gracias Dios, gracias @topstopmusic, #gracias a #grammyaward, gracias a Dios para El toda la Gloria y Honra. Gracias”, escribió la artista.

Una de las primeras en felicitarla, además de sus fanáticos, fue la merenguera boricua Olga Tañón, quien le escribió “eso ehhhhhh felicidades, ya llegaron”.

Dicho premio Grammy lo obtuvo el pasado mes de enero por “A Journey Through Cuban Music” en la categoría de mejor álbum de música tropical, un galardón que compartió con el salsero Marc Anthony.

“Eso fue una gran sorpresa para nosotros. Un regalo del cielo, de verdad. Y un gran orgullo por haber podido colocar nuestra música en ese puesto. Independientemente si su disco es el mejor de su carrera o no, o estuviera a la par del nuestro o no, comprendimos la magnitud del artista que estaba subiendo con nosotros el mismo escalón. Lo más importante para nosotros fue colocar la música cubana a ese nivel”, dijo recientemente en una entrevista a OnCuba.

Aymée vive en Estados Unidos desde el 2004, después de percibir que estaba estancada musicalmente en Cuba, y tratar de triunfar en escenarios de Costa Rica o México. Finalmente fue EEUU, quien le ha brindado la oportunidad de brillar en los más altos niveles de la música latina e internacional.

No obstante, sigue colaborando con artistas de la Isla, como es el caso del cubano Cimafunk. Ahora desde Miami, sigue compartiendo su fe cristiana y su música, genuinamente cubana.