Actor cubano Jorge Ferdecaz está “fuera de peligro” tras sufrir infarto en Miami

El actor se recupera en el hospital Kendall Regional Medical Center, de Miami, y envió un mensaje de agradecimiento para todos aquellos que se han preocupado por su salud
Jorge Ferdecaz se recupera tras infarto. Foto: Facebook/Jorge Ferdecaz
 

Reproduce este artículo

El actor cubano Jorge Ferdecaz sufrió un infarto el pasado viernes y actualmente está “fuera de peligro”, recuperándose en un hospital de Miami, según detalló en redes sociales su esposa y madre de su hija, Laura Marcos.

“Queridos amigos, Jorgito sufrió un infarto, ya está fuera de peligro, pero aún en el hospital por unos días. En estos momentos no tiene teléfono, no puede. Gracias a todos por su preocupación”, escribió Marcos en Facebook.

El actor publicó un post este sábado en el que compartió imágenes de su recuperación en el hospital Kendall Regional Medical Center, las cuales acompañó de un mensaje de agradecimiento para todos aquellos que se preocuparon por él cuando supieron del evento cardiovascular que sufrió.

“Allí donde habla el corazón, es de mala educación que la razón lo contradiga. No tengo como agradecer a todos los corazones, que hablaron y estuvieron al tanto del mío, que quiso jugarme una mala pasada”, escribió Ferdecaz, popular entre los cubanos por sus participaciones en películas, telenovelas y aventuras.

Muchos internautas le han deseado salud y una pronta recuperación al intérprete del gustado personaje “El Bienve” en la telenovela “Salir de noche”.

“¡Pronta recuperación Ferde! ¡Abrazos y toda la buena energía del mundo!
Ayúdenme a desearle lo mejor a este actor y amigo cubano que este viernes sufrió un infarto… Su esposa Laurita nos ha mantenido al tanto y el estado de ánimo de Ferde es bueno, ¡jod… como siempre!”, escribió en Facebook la periodista de Telemundo 51 Maylin Legañoa.

Ferdecaz también es recordado por su rol de presentador en el programa musical “Cuerda Viva”, en el espacio de corte histórico “Como me lo contaron” y en la serie “Duaba, La Odisea del Honor”, una de las mejores producciones sobre temas históricos que se ha realizado en Cuba en los últimos años.

El actor, de 52 años, mantiene una actitud crítica al régimen cubano y sus continuas violaciones de derechos humanos, la cual explicita con mucha frecuencia en sus redes sociales.

Denunció la oleada represiva que siguió a las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021 en la isla y en múltiples ocasiones ha exigido la liberación de los presos políticos, como los pasados 30 y 31 de mayo, cuando se celebró el juicio contra los artistas Maykel “Osorbo” Castillo y Luis Manuel Otero Alcántara, cuya libertad exigió.