El actor Jorge Ferdecaz pide liberación de Luis Manuel Otero Alcántara

El actor cubano pidió la liberación de Luis Manuel Otero Arcántara en el programa "Esto no tiene nombre" en el cual habló igualmente de la muerte de su hijo
 

Reproduce este artículo

Durante la transmisión del programa "Esto no tiene nombre" que se transmite por el canal de youtube Somos Miami TV, el actor cubano Jorge Ferdecaz pidió la liberación de Luis Manuel Otero Arcántara, reclamo al cual se unieron varios de los artistas cubanos en el exilio que se aúnan en dicha transmisión.

Luis Manuel Otero es un artista plástico cubano, una voz incómoda para el gobierno de la isla, en lo que va de año van 27 detenciones arbitrarias las que cuenta en su historial-dijo el artista en el programa- 

Me siento muy identificado y comprometido con su causa, dijo Ferdecaz quien además vestía un pullover con el mensaje "Free Luis Manuel Otero". El programa se volvió doblemente emotivo ya que el actor quiso disculparse ante su público por su reacción ante una broma que le hicieron sus compañeros de trabajo y habló sobre la muerte de su hijo.

“Lamento profundamente lo que pasó, se me fue la mano y perdí completamente los estribos porque es un tema muy sensible para mí. Me puse muy nervioso, quiero pedirles disculpas a todos, especialmente a Laura porque se me metió el diablo en el cuerpo. Al otro día me puse a ver el programa y me dio mucha vergüenza verme así”, declaró.

Más adelante el actor contó que hace poco se cumplieron dos años de la muerte de su hijo que tenía una condición especial y que ese es un dolor que nunca va a superar mientras viva, porque fueron muchos años de sacrificio.

Además, confesó que luego de la muerte de su hijo nunca más pensó que podría ser padre nuevamente.

“Hace apenas un mes se cumplieron dos años de que perdí a mi hijo con dieciséis años. Yo cumplo cincuenta años en mayo, yo no pensaba que me pudiera llegar una bendición tan grande y estoy muy nervioso. Eso es algo que no se supera, la vida continúa y viene mi niña en camino, pero cualquier cosa que pase para mí es tremenda. La gente no sabe lo que yo pasé. Mi niño tenía una condición especial y nunca se está preparado para la muerte de un hijo. Cuando nació no le daban un año de vida, pero logramos que llegara a los dieciséis años”, dijo entre lágrimas.

 

El actor cubano Jorge Ferdecaz pide liberación de Luis Manuel Otero Arcántara
 

Relacionados