JLo celebra los 23 años de 'Selena', el biopic que le cambió la vida

Jennifer López (JLo) celebró en sus redes sociales el aniversario 23 de la película Selena, el biopic sobre la vida y carrera de Selena Quintanilla.
 

Reproduce este artículo

Este sábado 21 de marzo, la cantante y actriz neoyorquina de origen puertorriqueño Jennifer López (JLo) celebró en sus redes sociales el aniversario 23 de la película Selena, el biopic sobre la vida y carrera de Selena Quintanilla, considerada hasta hoy la "reina de la música texana o Tex-Mex".

"No puedo creer que hayan pasado 23 años desde que salió esta increíble película y 25 años desde el fallecimiento de Selena. Ella fue una gran inspiración para mí y tuve mucha suerte de ser elegida para interpretarla", escribió JLo en sus cuentas de Instagram y Twitter, donde también compartió un video homenaje de homenaje a la propia Selena.

"Como artista, esta película realmente fue una experiencia que recordaré por el resto de mi vida. Por favor, comparte tus recuerdos de Selena y la película conmigo", añadió JLo en Instagram.

La cinta a que hace referencia se estrenó el 21 de marzo de 1997, dos años después del asesinato de Selena Quintanilla. Fue dirigida por el cineasta estadounidense Gregory Nava y producida por Abraham Quintanilla, el padre de la estrella de origen mexicano.

En el clip compartido por JLo, se observan momentos de la película, videos de la cantante de Tex-Mex y de sus fanáticos.

En 1995, una exempleada de la propia Selena, Yolanda Saldívar, disparó a la estrella de la música texana y provocó su muerte. La criminal fue condenada a cadena perpetua y hasta hoy se mantiene cumpliendo su condena en una cárcel de Estados Unidos.

Dos años más tarde, en 1997, Nava estrenó su película protagonizada por la una joven Jennifer López. La cinta biográfica narró la infancia, comienzos en la música, éxito y muerte de Selena Quintanilla.

 

La muerte de la mayor estrella texana de todos los tiempos generó un gran impacto en sus fanáticos, quienes hasta el día de hoy siguen recordándola y cantando sus canciones.

Por su trabajo en la cinta, Jennifer López recibió una nominación a los Globos de Oro.

Recomendaciones

 

Relacionados