Jhan Luca recibe un hermoso regalo de Navidad

La fundación Shine Bright y la academia Yara Rey's organizaron un concierto navideño para la noche de este viernes con el fin de que la cantidad recaudada en el evento sea donado en su totalidad a la familia del pequeño y así contribuir con los gastos de su recuperación
Jhan Luca:Foto Univisión
 

Reproduce este artículo

La fundación Shine Bright y la academia Yara Rey's organizaron un concierto navideño para la noche de este viernes con el fin de que la cantidad recaudada en el evento sea donado en su totalidad a la familia del pequeño y así contribuir con los gastos de su recuperación. "Estoy sorprendido y alegre", dijo el papá del menor sobre la iniciativa.

Hoy es el gran día ! Está declarado en nombre de papá Dios que será un show maravilloso ! Que iremos muy por encima de nuestra meta ! Estamos felices por poder apoyar a este guerrero en su lucha ! comentó una de las familiares del pequeño en su perfil de Facebook 

Jhan Lucas, es un niño cubano de seis años, que llegó a Miami en octubre pasado con el objetivo de someterse a un avanzado tratamiento quirúrgico,  el mismo fue operado exitosamente en el Centro de Neurociencias de Miami, informó Univisión.

De acuerdo con la reporte del canal “los padres del pequeño se encuentran muy contentos de que la intervención quirúrgica haya salido bien”.

Al llegar a Miami, el padre del menor dijo a la prensa que el tumor afectaba el sistema nervioso del niño a tal punto que le costaba respirar y lo había dejado ciego. Asimismo el pequeño a penas se podía mover.

Tanto el padre, como la madre y el abuelo de Jhan Lucas, tenían entonces la esperanza de que el tratamiento en Estados Unidos le devolviera la salud al pequeño, que fue diagnosticado a los 2 años con un Ependimoma Grado III de alta malignidad.

Pedimos ayuda, colaboración, y estaremos agradecidos eternamente a las personas que puedan contribuir a esta noble causa”, se lee en una petición de ayuda económica lanzada por la familia.

Lo único que salvaría su vida, es poderse aplicar esta Radiocirugía Gamma Knife, que se encuentra en el Centro de Neurociencias en Miami. Los fondos recaudados serán utilizados para esta cirugía y tratamiento que necesita el niño y una pequeña parte para los gastos del viaje y estadía en los Estados Unidos”, agrega la solicitud.

Este jueves la recaudación de fondos acumulaba más de 45 mil 500 dólares para Jhan Lucas.  

El tratamiento del niño, según se informó, no incluía en un primer momento la cirugía clásica, sino el uso de tecnología láser. En Cuba los médicos intentaron dos veces remover la masa tumoral, pero les fue imposible acceder a través de métodos convencionales.