Gloria Estefan se une a Yotuel en una versión acústica de “Patria y Vida”

Ambos artistas cubanos estrenaron esta versión en la “Red Table Talk: The Estefans”
Yotuel y Gloria
 

Reproduce este artículo

La conocida cantante cubana Gloria Estefan y su hija Emily, se unieron a Yotuel Romero en la primera versión acústica del tema “Patria y Vida”, que se convirtió en la banda sonora de las protestas populares en la isla del pasado 11 de julio.

El estreno se realizó como parte del “Red Table Talk: The Estefans”, un show de las artistas cubanas que se transmite a través de Facebook. En el mismo Yotuel comentó que desde que salió el tema él tiene prohibida la entrada al país donde nació.

“Patria y Vida es una canción que no pusieron nunca en la radio y que fue censurada desde el primer día. Y sin embargo se volvió un hit en Cuba gracias a la Internet. Cuando la humanidad se pone por encima de la ideología, ese es el día que tú dices, no aguanto más”, empezó diciendo Yotuel antes de la presentación de la nueva versión de su tema.

El ex de Orishas añadió en la conversación con las Estefan que “Patria y Vida” tenía tanta fuerza porque era la Cuba que “uno visualiza”. Gloria contestó a esto con un agradecimiento por escribir la canción.

“Es un himno mundial. Emily y yo tenemos el honor de unirnos a Yotuel en la primera versión acústica de ´Patria y Vida´”, concluía la veterana cantante cubana antes de subirse al escenario junto a Romero. Emily tocaba la percusión.

Gloria también utilizó ese espacio para hablar de la situación real de la isla: “A solo una hora de aquí en avión, a 90 millas de la costa de la Florida, atrocidades horribles le están pasando a la gente que amamos en el país de donde somos".

"Cientos de protestantes aún están en la cárcel hoy, otros están desaparecidos y sus desconsolados seres queridos están desesperados por encontrar respuestas", añadió la antigua intérprete de Miami Sound Machine.