Juan Padrón, fue de las figuras excelsas del dibujo animado cubano, con su muerte el dibujo animado cubano se quedó huérfano de ese padre que tanto hizo por sus "hijos" en la mayor de las antillas.
Luego de 20 días de ingreso hospitalario Padrón falleció a los 73 años, y dejó una huella indeleble en la cultura cubana por los incalculables aportes realizados con sus creaciones.
Así lo hicieron saber muchos de sus seguidores y amigos en las redes sociales. Innumerables fueron los mensajes de cariño y admiración que le profesaron a papá del Elpidio Valdés. Uno de ellos fue el cantante, compositor, músico, actor, abogado, político y activista panameño Rubén Blades en su perfil de Facebook.
"Juan Padrón se ha mudado "al otro barrio" un gigante de la animación latinoamericana. Cuanto disfrutamos su ¨Vampiros en La Habana¨, una verdadera obra maestra de la imaginación y la posibilidad de presentar aspectos importantes de nuestra idiosincracia a través del arte y la utilización de la experiencia del sub-desarrollo bajo una función critica, desde la perspectiva del humor, que trasciende políticas y geografías.
¡Descanse en paz. Juan!" -comentó el artista en su perfil-
Padre de numerosos personajes que hoy brillan con luz propia en el universo audiovisual de Cuba y Latinoamérica, es bastante reconocido por traer a la luz al coronel del Ejército Libertador Elpidio Valdés. Dibujo animado que un año después de su publicación ya había nacido como historieta impresa en 1970. Por su calidad y originalidad, le reservó un lugar preferencial en la historia del dibujo animado cubano.
Padrón fue creador además de otros dibujos animados de no menos calidad y aceptación popular, como Vampiros en La Habana, Filminutos y Quinoscopios.
Dada su vasta obra creativa, fue merecedor de numerosos premios y reconocimientos, entre ellos la distinción "Por la Cultura Nacional", la medalla "Alejo Carpentier", el Premio Nacional del Humor y el Premio Nacional de Cine.