Francis del Río gana discusión en redes por knock out ortográfico

Francis del Río gana discusión en redes por knock out ortográfico
 

Reproduce este artículo

Últimamente el cantante cubano miembro de la agrupación "Interactivo" ha estado muy activo y polémico en sus redes sociales tras dar a conocer su visita por motivos de trabajo a los Estados Unidos.

Estimados amigos
Acabo de recibir la inesperada noticia que próximamente viajaré a los Estados Unidos a participar en una serie de conciertos en las ciudades de Houston, Boston, Chicago,Los Ángeles y Nueva York con artistas norteamericanos y otros países invitados. Más adelante publicaré los días y el elenco confirmado.

Este fue el texto que acompañó el anuncio hecho por el artista en las redes sociales 

Sin embargo resulta bastante polémico que un defensor a ultranza de la Revolución Cubana resuelva ir a presentarse en la nación "enemiga" de la dictadura castrista que el artista tanto defiende. ¿Será que tiene una doble moral?

Del Río se ha hecho eco de la consigna "Viva la revolución Cubana" en su perfil de Facebook, publicación que evidentemente trajo consigo comentarios a favor y en contra. Sin embargo, a los tantos comentarios y respuestas, salta a la vista un punto convergente, en ocasiones risibles, pero que resulta preocupantes: la sarta de faltas de ortografía del cantante.

Francis le dedicó todo un post a hacerle ver al periodista Ernesto Morales, del portal de Noticias CiberCuba, cuan equivocado estaba sobre su concepto de país, nación y libertad comentando:

"Dirigido al señor Ernesto Morales periodista o director (me da igual) de sibercuba noticias.

Estoy muy orgulloso de haber nacido en Río Cauto, Granma, si nací en ese bello lugar del planeta fue por que mi mamá estuvo alfabetizando por esos lugares muchos años antes de que usted naciera, si usted dice que Río Cauto es uno de los lugares de los que más pobresa existen en Cuba y que el Camarón sólo se exporta, por que según me he enterado en mi pueblo natal hasta los gatos comen camarones? De donde la gente lo saca? venga y averiguarlo usted, a lo mejor a usted que se ha dedicado a vivir del cuento hablando y haciendo sólo énfasis en las cosas negativas del país no le den la luz, pero a mi que soy un bandolero de la calle y que además de comunista no soy chivato si me la darán..
Usted habla de la pobreza en mi querido y amado pueblo natal, yo le diría en primer lugar que ser pobre es una suerte ya que nos enseña a valorar lo poco que tengamos además de ser humildes, el mundo esta al borde de un desastre y no creo que sea causado por los pobres, y si no vivo en mi inigualable pueblo hoy en día es por que de meses me trajeron para la Habana lugar donde con mucho orgullo también me crié, pero tenga usted por seguro de que si una de esas güagiras bellas y llenas de salud de mi terruño me pinta la más mínima fiesta me voy de regreso sin pensarlo 2 veces, güagiras a la cual usted tampoco tendrá acceso aunque le paguen el triple de lo que le pagan por hablar sandeces que sólo alimentan la negatividad de un pueblo donde lo que si le aseguro que hacemos es el amor y en más de una ocasión al día, con o sin Camarones.
Si le molestó o no entendio mi sano comentario, en su transmisión en vivo se lo voy a repetir una vez mas y sin alterarme para nada..tomelo lo más suave y positivamente posible.
Viva la revolución Cubana!! 
Y les pido encarecidamente a los dirigentes de mi pueblo y a sus habitantes que lean esto, que comenten y de paso me manden sólo 16 camarones para ponerselos Orula de addimu aquí en Jaruco para ver si estos estúpidos no siguen hablando más mierda."

Francis del Río evidentemente ha ganado toda una batalla por conceptos de errores ortográficos. Aunque su talento en la música es innegable, al hacerse denotar públicamente con este tipo de publicaciones se expone al lático periodístico de más de uno. No hay que ser muy avezado en el tema para darse cuenta de ello, tal es el caso de un usuario que le comentó: Señor en estos párrafos las faltas de ortografía son garrafales. Yo creo que su mamá tenía que alfabetizarlo a usted también, y a lo mejor después escribir este artículo, que desde mi punto de vista, no tiene valor alguno ante semejantes errores ortográficos, y por supuesto, los argumentos expuestos. Se lo estás poniendo a huevo a Ernesto Morales, que en cuanto lea este artículo se va a descojonar!! Saludos

 

Tal parece que a Francis se le cegaron los sentidos. A sus detractores se suma el novel artista Erick, vocalista de la agrupación CIMAFUNK y también miembro de "Interactivo" quién en su perfil subió un post donde se le ve cantando y diciéndole que está "A la cara". La publicación fue posteriormente eliminada, pero antes de hacerlo fue comentada por Francis quien con palabras ofensivas intenta degradar la evidente calidad y éxito de Erick quien junto a su agrupación ha tenido presentaciones en varias naciones donde lo acogen con la calidad y buen gusto que caracterizan cada composición.