Emily Estefan consideró el suicidio cuando se enfrentó a su madre por su sexualidad

La hija de los famosos Gloria y Emilio Estefan declaró que tras enfrentarse a sus padres sobre su sexualidad porque amaba a una mujer y ver que la reacción no fue la mejor pensó en el suicidio
Emily Estefan
 

Reproduce este artículo

Emily Estefan, la hija de los famosos Gloria y Emilio Estefan, declaró en el programa familiar “Red Table Talk: The Estefans” de Facebook Watch, que cuando se enfrentó a su madre Gloria por su sexualidad esta no se lo tomó de la mejor manera y entonces pensó en el suicidio tras la ansiedad que esto le provocó.

La también cantante le declaró a su madre Gloria que amaba a una mujer y esta le respondió tajante que si su abuela se enteraba la iba a matar y la culpa sería de ella, algo que la paralizó y la aterró, momento en el que consideró el suicidio.

Su "ansiedad se disparó" cuando su abuela murió unos meses después de aquella conversación, en 2017. La joven de 25 años dijo que “estaba desconectada de mi música, así que realmente sentía que ya no quería estar aquí". Mientras Emily cuenta esas historias, su madre Gloria no puede dejar emocionarse.

Gloria Estefan, quien habló desde su casa en Miami Beach, dijo que se sintió "terrible" al escuchar a su hija hablar sobre su salud mental.

"Estaba realmente asustada porque estaba viendo a Emily perder peso, Emily sin hacer su música, Emily cambiando", dijo una de las estrellas cubanas más exitosas, que ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo.

"Era como estar viendo cambios que realmente no sabía de dónde venían. No sabía el tipo de angustia que estaba dentro de ella", dijo Gloria sobre la salud de su hija en esos momentos.

Las cosas ahora han cambiado y con total aceptación de sus padres, Emily lanzó su primer álbum "Take Whatever You Want" en 2017. Según cifras oficiales, cuatro de cada 10 jóvenes LGBT+ en Estados Unidos dicen que han considerado seriamente el suicidio.