El hit musical que reúne a los clásicos de la Charanga Habanera
Este 30 de octubre la popular agrupación cubana, la Charanga Habanera estrenará el videoclip “Pidamos” que reúne a varios antológicos como El Boni, Randy Malcom, Michel Maza o Aned Mota
Charanga
 

Reproduce este artículo

La antológica agrupación de música popular cubana, la Charanga Habanera, estrenará este 30 de octubre el videoclip del hit “Pidamos” que reúne además a antológicos de dicha banda como El Boni, Randy Malcom, Michel Maza o Aned Mota.

“#Pidamos es un tema que canta al amor y la esperanza #CharangaHabanera y los #CharanguerosDeSiempre hoy cantamos con el corazón”, escribió en Facebook, Malcom, ahora integrante del dueto de reggaetón Gente de Zona.

Quizás de los clásicos, la ausencia más llamativa es la de Leoni Torres, porque a juzgar por el fragmento del adelanto del video, tanto Randy, El Boni, Yulién Oviedo, Aned Mota, Michel Maza como Dantes Cardosa, vuelven a ponerse por unos minutos bajo las órdenes del director David Calzado, en lo que deviene como una unión histórica de estos músicos y que traerá muchos buenos recuerdos a sus fanáticos.  

El video oficial de “Pidamos” se este viernes 30 de octubre en el canal de Youtube de David Calzado y su Charanga Habanera, pero desde ya se puede preordenar la compra del sencillo musical.

Como se sabe, antes de saltar a la fama internacional con Gente de Zona y cantar con famosos como Enrique Iglesias, Laura Pausini o Thalía, Malcom integró la Charanga Habanera desde los 15 años, recién graduado de Conservatorio Alejandro García Caturla. Fue apenas en 2013 que se unió a Alexander Delgado y su fama subió como la espuma.

Mientras otros “legendarios” como Ebblis Valdivia, primero se hicieron populares con la actuación en la TV Cubana, aunque en el caso de Ebblis, ser el protagonista del “Bony está pasmao” de la Charanga no solo le dio más popularidad, sino que le dejó su apodo artístico. Después de dejar la Charanga, El Bony intentó labrarse camino junto a su hermano, en el dúo “Boni y Kelly”.

Otro de los más conocidos es Aned Mota, de los más veteranos en la agrupación y manager en la actualidad de su esposa, la cantante Haila María Mompié. Mota trabajó 15 años en la banda de Calzado, como cantante, compositor y hasta publicista, siempre con un sello diferente.

La Charanga Habanera es un grupo musical originario de La Habana que logró fama tanto en Cuba como a nivel internacional, siendo nominado a varios premios, entre ellos los Grammy Latinos en 2003, con el disco "Live in the U.S.A". Este grupo fue nominado también en 2005 por "Orgullosamente Latino" en tres categorías: mejor video, mejor álbum y mejor grupo.