El día que Niurka Marcos llamó "monstruito” a Lis Vega

Las dos son cubanas y las dos se hacen llamar vedettes en México, pero Niurka Marcos le ha tirado con todo a la modelo Lis Vega por sus múltiples cirugías
Niurka y Lis
 

Reproduce este artículo

Las dos son cubanas y se hacen llamar vedettes en México, pero Niurka Marcos no le ha dado paz a su compatriota, la también modelo Lis Vega a quien ha criticado duramente por haber sometido su rostro a varias cirugías y no parecerse a lo que fue en el pasado.  

Niurka siempre tiene una respuesta mordaz cuando algún periodista le toca algún tema de moda y esto fue lo que pasó cuando le cuestionaron sobre los retoques que su colega se había realizado en el rostro: “Cuando quedas como un monstruito, te tienes que esconder delate de unos lentes enormes”.

“Se hizo unos horrores en la cara, con unas rayas. Lis se destrozó el rostro y siento lástima ajena. Es 10 años más chica que yo, más o menos”, dijo Niurka sobre Lis y cómo ahora tiene que esconderse constantemente detrás de unas gafas.

Claro que esas palabras tuvieron respuesta por parte de Vega, cuando en la cadena hispana Telemundo, en el show “Un Nuevo Día”, declaró que: “No tengo nada que decirle a esa señora, yo la admiro, pareciera que la estoy escuchando. Hace 15 años hice su película y ella me destruyó sin conocerme. Tuve la oportunidad de trabajar con ella y me da mucha tristeza”.

“Si me hice algo o no, Niurka no sabe lo que estoy pasando, para mí ha sido muy difícil ponerme labios, avanzar y ser otra persona, recuperar mi vida y todo viene con inseguridades”, aseguró la otra cubana en cuestión. Sobre sus cirugías estéticas,  Lis Vega dijo que se las hizo por algo que solo sabe ella y que no está dispuesta a compartirlo con nadie.

Sucede que las dos tienen una conexión invariable. Lis Vega en 2004 protagonizó la película “Mi verdad”, que produjo Juan Osorio. En la trama, Lis encarnó nada más y nada menos que a Niurka Marcos, mostrando cómo había llegado a México, cómo se había hecho famosa y lo que había tenido que sufrir para llegar a ser la vedette que hoy es Marcos en México.

A raíz de ese trabajo, la cubana Lis consiguió más popularidad en México y fue llamada incluso para participar en otras telenovelas como “Contra viento y marea” o “Duelo de pasiones”, en Televisa.