El corte que es tendencia según Ana de Armas

La famosa cubana sienta precedente en cuanto estilo con su nuevo corte de cabello
Ana de Armas
 

Reproduce este artículo

La famosa actriz cubana Ana de Armas sienta un precedente en cuanto al estilo con su nuevo corte de cabello, según la revista de moda Elle.

Según el reporte desde que Ana sorprendiera en Navidad con un peinado diferente, todos apostaron a que la nueva chica dorada de Hollywood plantaría tendencia. En aquel momento se le pudo ver con “un tono de pelo oscuro y un corte con melena justo por debajo de la barbilla”.  

Ana le añadió un cerquillo cortina, ese que llega hasta la mitad del pómulo y se desfila hacia afuera con una separación entre mechones. La revista dice que pocas cosas le pueden sentar mal a Ana, pero en concreto, este tipo de “corte bob” le queda espectacular.

Se le ha visto, desde entonces, lucirlo en diferentes formatos y en una de sus últimas publicaciones de Instagram, lo ha hecho de la manera más primaveral posible. Con su melena bob al natural ondulada y decorada por una corona de flores violetas. Algo que en “Elle” hasta quieren copiarle para próximos eventos.

Desde esta revista explican que si a ti también te gusta el estilo del corte de Ana de Armas y no estás segura si te puede llegar a favorecer, hay varios tips para saberlo. Existen trucos para saber cómo le sienta a tu rostro el corte bob, que se está convirtiendo en el favorito de las “celebrities” como la cubana.

Señalan que el truco es usar la regla de los 5,7 centímetros, de John Frieda. Esta regla nos ayuda a conocer la longitud que hay entre la barbilla y la oreja y con la que nos aseguraremos de que ese corte nos favorecerá o no.

“Colócate frente al espejo, en una posición de 3/4, en la puedas verte la barbilla y mentón. Coloca un lápiz apoyado sobre el mentón, en dirección horizontal hacia la oreja. Después, coloca una regla en posición vertical, partiendo del lóbulo de la oreja, hacia abajo. Se creará una especie de ángulo recto”, dicen.

“Presta atención al punto en el que se cruzan el lápiz y la regla y mide esa distancia. Si esa medida supera esos 5,7 centímetros famosos, tanto a lo ancho como a lo largo, lo mejor será que no optes por el bob y apuestes por el pelo largo. Y si ambas medidas no superan estos 5,7 cm, estás lista para un buen corte de pelo corto como un bob”, concluyen.

La intérprete cubana, al pendiente de dos grandes estrenos. Primero como “chica Bond” y en el papel de Marilyn Monroe, fue noticia este año por su ruptura con el actor Ben Affleck.

Ana empezó su carrera artística de muy joven. A los 13 años se matriculó en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, hizo su primera película cuando aún estudiaba a los 16 y a los 18 se mudó a Madrid. Esto último, por ser nieta de abuelos españoles, así pudo salir de Cuba con un pasaporte español.