El Chacal inicia gira por Estados Unidos
El cantante cubano de música urbana conocido como El Chacal inició una gira que comprende varias ciudades de los Estados Unidos. La primera de varias presentaciones contó con una impresionante producción visual de la cual según comentó en entrevista ofrecida a Telemundo51 dice estar acostumbrado
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano de música urbana conocido como El Chacal inició una gira que comprende varias ciudades de los Estados Unidos. La primera de varias presentaciones contó con una impresionante producción visual de la cual según comentó en entrevista ofrecida a Telemundo51 dice estar acostumbrado. Sin embargo, mencionó que "ya esto es algo más grande, ya debes trabajar en equipo. Estaremos en Dallas, Los Angeles, Nueva York, entre otras ciudades"

La gira va a abarcar buena parte del país norteño donde presentará temas que se están escuchando en las plataformas de reproducción como "la mentira" que está teniendo varias vistas en los distintos medios. "Yo se que los view son importantes pero a uno como artista lo que le queda es esperar a ver la aceptación que tiene por parte del público"

Ramón Lavado Martínez. Conocido popularmente como El Chacal, es uno de los cantantes cubanos que lidera el movimiento urbano en la isla, fundador de la escuela de Hip Hop en Cuba a principios de los años noventa.

Destacado músico y artista se mantuvo activo en eventos y Casas de Culturas compartiendo su formación y experiencia con sus fanáticos y seguidores. En el año 2003 con sus estudios terminados y edad suficiente para comenzar profesionalmente, decide fundar su propio proyecto llamado (Los Chavos), fortaleciendo su vocación como autor e intérprete. Después de tres exitosos años de giras por las provincias y municipios del país, es convocado por el prestigioso líder y productor Baby Lores, para formar parte activa del conocido Grupo Clan 537, perteneciente al Catálogo Artístico de la Empresa Benny Moré.

Se ha presentado en muchos escenarios de la isla y graba tres producciones discográficas, con Clan 537. También es invitado a colaboraciones con artistas del género, como Yulien Oviedo, El Insurrecto, Eddy-K, y otros mas. En el año 2009 da un paso adelante y se lanza como solista y artista independiente, firmando con la compañía Hitown Entertainment. Juntos lanzan su primera producción discográfica (Reporte) e introduce producciones conjuntas con otros artistas, como Charanga Habanera y Haila María Mompié. Con su talento y buen trabajo El Chacal es hoy en día un artista cubano de posibilidad y proyección internacional. En el año 2010 trabajó en su álbum “El Clave“

Chacal - La Mentira [Official Video]