El actor Luciano Rosso triunfa con videos virales

El éxito de este artista, quien reside en Francia, comenzó a fraguarse en el teatro, con la obra “Un poyo rojo”, la cual interpretaba acompañado de su pareja Nicolás Poggi
El actor Luciano Rosso triunfa con videos virales
 

Reproduce este artículo

El actor y bailarín argentino, Luciano Rosso, se ha convertido en una sensación en internet gracias a los graciosos playbacks emitidos a través de su canal en YouTube, especialmente en tiempos en que la pandemia del coronavirus ha obligado a millones de personas en el mundo a permanecer en aislamiento.

Rosso, quien se describió a sí mismo para la cadena Telemundo como «un bailarín y actor de teatro desde hace 20 años» y que «de vez en cuando me gusta subir algunos videos», ha acumulado casi 40 millones de vistas en esa plataforma virtual gracias a performances como el del “Pollito Pío”.

«El hecho de que suba videos a la internet, sobre todo en esta época, en principio es para mí es un escape», dijo Rosso. «Lo que trato de hacer es regalar un momento grato, por eso hago videos cortos, para que la gente pueda poner su cerebro en remojo por un minuto, en medio de todo esto que se está viviendo que es muy fuerte para todos.»

El éxito de este artista, quien reside en Francia, comenzó a fraguarse en el teatro, con la obra “Un poyo rojo”, la cual interpretaba acompañado de su pareja Nicolás Poggi.

“Nos dimos cuenta de que lo que queríamos contar era una historia sobre nuestra relación real y cruzamos la línea ficticia y la real”, dijo el artista a Cadena SER acerca de la obra, la cual desde su estreno en 2009 se ha convertido en una pieza destacada en festivales como los de Aviñón y Edimburgo.

“Somos dos hombres, pero podrían ser dos mujeres, un hombre y una mujer, un perro y un gato, o un árbol y un pájaro”, explicó acerca del argumento de la gustada obra, cuyo tema central es el amor.

La misma guarda una estrecha relación con su famoso playback del “Pollito Pio”, ya que este surgió a partir de un acto extra que les fue solicitado en el Festival de Aviñón, por ser su obra de muy corta duración. Más tarde, en 2014, alguien grabó una de las presentaciones de Rosso en Madrid y el video se hizo viral.

Este relato actual de la fama en redes sociales sirvió al actor como inspiración para crear “Furor”, uno de los espectáculos con los cuales ha hecho giras por toda Europa.

Precisamente, el actor asegura que la pandemia del nuevo coronavirus le ha hecho tener que perderse «al menos unas 20 o 25» presentaciones en varios países y que espera poder incluir pronto a Miami entre los destinos de sus giras.  

 

Relacionados