“Elon compra Cuba”, el hashtag que se ha hecho viral en Twitter

Tras la compra de Twitter por el millonario Elon Musk, una curiosa petición se ha hecho tendencia en Cuba
Elon
 

Reproduce este artículo

Luego de la compra de Twitter por el multimillonario sudafricano Elon Musk, un hashtag se ha hecho viral en Cuba. Una curiosa petición: la frase “Elon compra Cuba” se ha hecho tendencia en la isla en las últimas horas.

Uno de los usuarios respondió por qué “#ElonBuyCuba era un hashtag que había que hacer viral, pues le daría visibilidad a la causa contra la dictadura cubana.

“Claro que Elon no va a comprar Cuba. Se trata de que el dueño de Twitter se entere de que en Cuba hay una dictadura, y se pronuncie. Lo cual le daría a nuestra causa la mayor visibilidad hasta ahora vista”, explicó.

Otros comentaristas bromearon con la posibilidad de la “compra” y que los temas tecnológicos que presenta ETECSA, la única compañía telefónica de la isla, desaparecieran. Así, se han ido multiplicando los memes con este tema como protagonista.

“No pido que en mi pueblo todos anden en Tesla, ni que todos los pagos del país sean por PayPal, pero sí sé que va a mejorar en todo” o “Necesitamos de Tesla, por último los carros; primero la corriente alterna”, fueron algunos de los comentarios.

Han aparecido también “ciberclarias” para aguar la fiesta con comentarios como “ahora se inventan la etiqueta #ElonBuyCuba y supuestamente es tendencia en Cuba”. Según los seguidores del castrismo, se trata de otra “manipulación de los asalariados" de Estados Unidos.

Mientras tanto, el resto de usuarios cubanos se divertían en Twitter. Incluso hubo quienes fueron más allá y propusieron una elección presidencial entre Elon Musk y Canel. El nuevo dueño de Twitter y cofundador de PayPal ganó por KO al “puesto a dedo”.

Otros bromean con la inflación en la isla y señalaron que Musk se “frota las manos” al ver “Cuba se puede comprar con aceite y leche en polvo”. Por “11 millones es tuya, nos repartimos un millón para cada cubano”, señaló otro.