La joven actriz cubana Yare Santana, que brilla en el personaje de Gaby, la hija de Franco Reyes y Sarita Elizondo, en la segunda temporada de “Pasión de Gavilanes”, hizo varias revelaciones sobre sí misma y la relación que guarda con su papel en la ficción.
Ya había declarado que el día que le comunicaron que formaría parte del elenco de la novela se quedó en shock, no lo podía creer. Además, señaló que la primera temporada había sido parte de su vida todavía en la isla.
Tras el inicio de la transmisión del culebrón colombiano, la actuación de Santana ha llamado la atención, por lo que el público insiste en conocer más sobre ella. En conversación con “People en Español”, la artista cubana explicó hizo referencia a puntos de contacto entre su personaje y su yo real: “En muchos aspectos. Yo suelo ser bastante terca, no me gustan las injusticias, digo las verdades de frente, y si en mis manos está ayudar a alguien, ahí estoy sin pensarlo dos veces”, respondió.
La chica detrás de la “Gaby” de “Pasión de Gavilanes” se define como “una mujer que ama y agradece cada detalle que la vida le regala”. En otro momento del diálogo, reveló que le encantaba bailar y leer, y que adora el mar y los atardeceres. También que es muy familiar y una buena amiga.
Yare Santana nació el 11 de mayo de 1993 en Matanzas, y está próxima a cumplir 29 años. En Cuba, se graduó en 2012 de la Escuela Nacional de Arte en la especialidad de Teatro, y allí trabajó como profesora durante tres años. En 2015 emigró a México, luego de trabajar en algunas producciones cubanas como “Santa María del Porvenir” (2011) y “Cuando el amor no alcanza” (2014).
En tierras aztecas, Santana estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). Su primer rol protagónico lo obtuvo en el 2019, en la película de Netflix “Como caídos del cielo”. Ahora triunfa rotundamente en “Pasión de Gavilanes”.