Chocolate MC pide que no presionen tanto a Yulién Oviedo

En una entrevista al presentador cubano Carlos Otero, Chocolate dijo sobre la presión a Oviedo que “no soy partidario de eso”
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano conocido como Chocolate MC entrevistado por el presentador cubano Carlos Otero en su show del Canal 41, dio detalles de su “Patria y Vida” en forma de reparto y también pidió no presionaran a su colega Yulién Oviedo, por ideas políticas.

“No soy muy partidario de eso. Todo el mundo le está cayendo arriba a Yulién, pero no deberían tampoco presionarlo tanto. Yo soy un artista igual que él y me pusiera en su lugar ahora que están cayéndole encima porque quizás se equivocó o dijo algo mal dicho. Están queriendo hacer leña del árbol caído”, empezó diciendo Chocolate a Otero.

Ya rectificó, pasen la página. Ahora se quedan pegados con el chiquito”, agregó el autor de “Bajanda”, mientras Otero añadía que en algún momento “todos hemos tenido que rectificar”.

Chocolate se refiere a la situación que se ha creado alrededor del cantante Yulién Oviedo quien vive en Miami. A inicios de febrero de 2021, el cantante causó polémica al declarar que 'no sabe' si Cuba es una dictadura, pues "tengo que leerme el concepto", añadió.

Pero en estos días, durante una entrevista para Telemundo 51, el artista comenzó diciendo que en aquella ocasión, hace solo un mes, él no se sentía “capacitado” para responder si en Cuba había una dictadura. Y esta vez, rectificó en vivo, y dijo que sí la había porque “en mi país sí existe una dictadura por la represión, policías dándole golpes a las mujeres, es una cosa que no apoyo”.

Pero Chocolate Mc también tuvo tiempo con Otero para hablar de su música y su nuevo proyecto musical, el “Patria y Vida” en forma de reparto.

“Hace rato él quería meterme en el remix de “Patria y Vida” pero yo le dije que era mejor que me diera las voces suyas y de algunos que participaron en el tema original y yo lo que hago es mixtear eso, con algún productor y empiezo a meter un poco de reparteros, a ver cuáles va a tener, porque nadie quiere meterse en problemas en Cuba, yo entiendo a los que viven en Cuba”, dijo Chocolate MC al presentador Carlos Otero.

Luego agregó que él en la isla, “me fui contra el gobierno viviendo en Cuba” pero que igual entendía que “todo el mundo no tiene que hacerlo, eso no es obligado”.

Este 10 de marzo, Chocolate publicó en su página oficial en Instagram: “Hable con Yotuel para hacer Patria y Vida en reparto. Me dio luz verde”. El tema, que ya registraba en YotuTube más de 3 millones de reproducciones es abiertamente contrario al régimen cubano y sus políticas.

 

Recomendaciones

 

Relacionados