La actriz, bailarina y cantante de origen cubano Chanel Terrero, acaba de ganar el Benidorm Fest, y convertirse de esa manera en la representante de España al concurso musical de Eurovisión, a celebrarse en Italia en mayo próximo.
Aunque no era la favorita del público, la cubano-española, se ganó al jurado con su tema “SloMo”, una canción muy moderna y bailable, entre el inglés y el castellano al más puro estilo de los “reguetoneros” actuales. La cubana sigue en el centro de una polémica en redes sociales, pues muchos acusan de que el show estaba amañado, pues la favorita del público no ganó.
Pero, ¿Quién es esta cubana que ha causado tanto revuelo? Nació en La Habana, pero con apenas tres años se mudó a Catalunya, así que prácticamente es más española que cubana. En la juventud se mudó a Madrid, la capital, para lanzarse en el mundillo de la actuación, el baile y el canto.
Así ha aparecido en numerosos musicales y en conocidas series de televisión en España. Primero se formó como bailarina y, ya en el año 2010, pudo hacer sus primeros trabajos en musicales de la talla de “El Rey León”, “Mamma Mia!”, “Flashdance” o “El guardaespaldas”.
Como bailarina, también pudo trabajar en el famoso programa “Tu cara me suena” de Antena 3 y acompañó en el cuerpo de baile a Shakira en una de sus presentaciones en los MTV Europe Awards.
La cubana también se ha dejado ver en la gran pantalla, concretamente, en películas como “Fuga de Cerebros 2”, “El Rey de la Habana” o “El último invierno”, de esta manera como en el cortometraje de “La llorona”, dirigido por Ismael Olivares. Mientras en la pequeña pantalla ha trabajado en exitosas series como Águila Roja, Gym Tomy, El Secreto de Puente Viejo, Centro médico, Perdóname, Señor o El Inmortal.