Cantante cubano Lester Hojas reaparece en redes tras 30 días en coma

El artista reapareció en sus redes sociales este fin de semana luego de una ausencia prolongada. El motivo de la misma, según reveló, fue que estuvo en coma por 30 días
Lester Hojas hospitalizado
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Lester Hojas reapareció en sus redes sociales este fin de semana luego de una ausencia prolongada. El motivo de la misma, según reveló el artista, fue que estuvo en coma por 30 días.

“Hola gente, hace días estaba por escribir el motivo de mi desaparición de las redes, pero mi estado médico no me permitía escribir producto de una complicación que tuve. Caí en coma por 30 días y ahora estoy en un proceso de recuperación”, explicó Hojas en un post en Facebook, donde agradeció a todos los que se preocuparon y oraron por él.

Residente en Estados Unidos desde hace unos años, Hojas es una de las voces más aclamadas por los cubanos que se han visto forzados a abandonar su país natal para hacer vida en otras latitudes. Su tema “Date la mano cubano” hermana como pocos a los nacidos en la isla, con independencia del país actual en el que estén.

Asimismo, además de por haber formado parte de la popular orquesta DLG, es reconocido por dar voz a una versión musical del poema “Esperanza” de Alexis Valdés, el cual resume los sentires y anhelos humanos en este año de pandemia y dolorosas pérdidas como consecuencias de la misma.

Hojas ha hecho varios covers y adaptaciones al español de canciones en inglés de populares artistas como Adele, lo cual le hizo ser toda una sensación en las redes sociales tres años atrás. En franco reconocimiento de su talento, Alexis Valdés ha defendido que “es uno de los mejores cantantes cubanos de hoy en día”.

Cubano al fin, el artista también ha hecho uso de su voz y melodía para parodiar la realidad de la isla y reír con todos esos hechos que demuestran la crisis y el sufrimiento de la isla, pero que nunca hacen perder la sonrisa y el sentido del humor a sus moradores.

Con una divertida parodia de un tema de Cimafunk, en junio se sumó a la ola de críticas y memes por el episodio de la hija de Edith Massola y su amigo coronel.