Camila Arteche a Alina Rodríguez: "Donde quiera que estés, bendíceme"
La joven actriz y conductora cubana, Camila Arteche, dejó en su Instagram unas sentidas palabras al cumplirse el quinto aniversario de la muerte de la destacada actriz cubana Alina Rodríguez
Camila Arteche y Alina
 

Reproduce este artículo

La joven artista cubana Camila Arteche, dejó en su Instagram unas sentidas palabras tras el quinto aniversario de la muerte de la destacada actriz cubana Alina Rodríguez, conocida por su papel de “Justa” en la telenovela “Tierra Brava”.

“Se cumplieron 5 años de tu muerte y recuerdo como si fuera hoy el día en que me dieron la noticia. Yo estaba en España, era de madrugada y alguien me escribió para decírmelo, enseguida comencé a buscar en las noticias porque días antes habían dado la falsa información de tu fallecimiento, esta vez era verdad”, comienza diciendo la joven artista.

“Lloré mucho, te puse flores y un trago de ron (aunque sé que no se debe) y pedí porque tú espíritu se elevara tranquilo, porque tu hijo estuviera calmado, porque tu legado quedara por siempre”, continúa diciendo Arteche.

“Así́ ha pasado, no he trabajado con otra actriz con tu temperamento, con tanta pasión por su trabajo, fuiste una gran maestra y eres una profunda guía en mi camino. Donde quiera que estés, bendíceme y bendice a las nuevas generaciones de actores cubanos #porsiempreAlina”, concluyó con sentido dolor Camila.

Por supuesto, entre los comentarios al triste post de Camila Arteche, se sumaron algunos artistas también nacidos en Cuba y seguidores de la fallecida actriz.

Una de ellas, fue Limara Meneses, quien hiciera de la esposa del Benny Moré, en la famosa película cubana sobre el lajero.

“Cami, ¿te acuerdas las fiestas en su casa? Te acuerdas cuando ella dijo noooo del sindicato no que va yo ya estoy vieja para eso. Y en aquella reunión me ocupé yo el sindicato. Ay Alina cuantas cosas”, escribió Meneses.

“La pasábamos tan bien. Ella era única”, contestó Camila a Limara Meneses en su post de Instagram.

Otra que reaccionó con tristeza al post de Camila fue la muy conocida en Miami, Aly Sánchez, quien le compartió un emoticón con la cabeza agachada.

Mientras, la comediante cubana, Gelliset Valdés, le escribía a Arteche que “siempre quedará su impronta y su fuerza en nosotros”.

Alina Rodríguez fue una excelente actriz de la isla, quien falleció el 27 de julio de 2015, a los 63 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer.