Boris Larramendi estrena videoclip “I like you”

El cantautor cubano Boris Larramendi, ex miembro de la conocida banda Habana Abierta, estrenó en redes sociales el videoclip “I like you”, como parte de la promoción de su álbum "Yo vine a querer"
 

Reproduce este artículo

El cantautor cubano Boris Larramendi, ex miembro de la conocida banda Habana Abierta, estrenó en redes sociales el videoclip “I like you”, como parte de la promoción de su álbum Yo vine a querer, disponible desde el 5 de marzo las plataformas digitales de música.

La compositora y tresera Yusa, los humoristas Iván Camejo y Boncó Quiñongo, el actor Roberto San Martín, la actriz Claudia Valdés, entre muchos otros cubanos aparecen en varias tomas del video, en el que predomina la estética de las redes sociales.

“La idea original fue de Karoll William, en febrero del 2019 lanzamos una convocatoria para que la gente nos enviara videos cantando el estribillo y aparte filmamos las actuaciones de Dianela de la Portilla, Yusa, Iván Camejo y mías, en MrStudio TV con Waldo Alexander Arias”, explica Larramendi a ADN Cuba.

Explica que el artista visual Karoll William dirigió las filmaciones y empezó la edición, pero posteriores compromisos profesionales hicieron que el proyecto se demorara en concluir.

Jonathan Trippett, quien había realizado a Larramendi el videoclip de su tema “Mambo horizontal”, terminó el video con la ayuda de Mei F. Arévalo. “Montaron y editaron el material que ya se puede ver y con el que estoy super más que satisfecho”, dice el cantante.

“Agradecidísimo a todos los que lo hicieron posible. Jonathan, Mei, Karoll, Yusa, Iván, Dianela y todos los que me enviaron videítos y a los que sería muy largo agradecer de uno en uno, siempre les estaré́ eternamente agradecido”, expresa Boris Larramendi a ADN Cuba.

La canción “I like you” es un regalo bilingüe que llega como parte del sexto disco en solitario de Larramendi, y el segundo desde que vive exiliado en Miami.

“Este fonograma propone un diálogo fresco y divertido al estilo del Siglo 21 entre géneros tradicionales cubanos como la guajira, la rumba, el changüí, la timba y el bolero y los sonidos eléctricos del rock, el funk, el jazz y el pop”, se explica en un comunicado enviado a nuestra redacción.

Una vez más Larramendi se revela como un “trovador rebelde”, con fuerte impronta rockera. Sus preocupaciones por el destino de su isla se traducen en música a través de canciones incluidas en el nuevo CD, como “Allá en Cuba”; y otras aluden a su larga estancia en la diáspora (en España y Estados Unidos), entre ellas los temas “Llegó el animal” o “Guajira del pelícano”.

El álbum trae otras canciones vibrantes como “Haz lo que te dé la gana”, muestras del rico y diverso bagaje cultural de Larramendi. También retratan algo del llameante paisaje de Miami, que ha contribuido a la inspiración del autor.

En uno de los versos de “La realidad”, Boris Larramendi confiesa: “La realidad me fatiga, pero yo vine a querer”.

“Es el mensaje que quiero transmitir a través de este álbum”, dijo el artista poco antes de lanzar el disco.

El fonograma incluye colaboraciones con un grupo de músicos que son también embajadores de las sonoridades cubanas en el mundo: Eduardo Rodríguez, Armando Arce “Pututi”Pável Urquiza, Kelvis Ochoa, Amaury Gutiérrez, Luis Bofill, Ivette Falcón, Roberto Carcassés, Dianela de la Portilla, William Paredes, Pável Vitier, Nam San Fong, Segundo Mijares, José Alabre y Yusa, entre otros.

La grabación de Yo vine a querer fue mezclada y masterizada en El Cerrito, California, por el ingeniero de “El Cerrito Records”, Oscar Autié, múltiple ganador del premio Grammy.

Copias digitales de “Yo vine a querer” están desde el 5 de marzo del 2021 en las plataformas digitales iTunes, Spotify, Amazon, Bandcamp y en todas las principales tiendas y servicios de streaming online. Además, bajo pedido hay disponibles copias físicas del disco.

Un avance de lo nuevo de Boris Larramendi lo tuvimos cuando estrenó el tema “Allá en Cuba”, junto a Amaury Gutiérrez y Luis Bofill. La canción hace mención a la distancia que los separa de su país natal y de cómo observan desde lejos al castrismo y sus desastres, un “dinosaurio” que gobierna el país hace más de 60 años.

“Allá en Cuba, donde el tiempo se paró, allá en Cuba, donde el sueño se acabó”, se escucha el estribillo del single, cuya ilustración promocional fue creada por el artista Alen Lauzán, exiliado en Chile.