Cinco preguntas a Boris Larramendi
Boris Larramendi, músico cubano nacido en La Habana en 1970, radicado en Miami, “capaz de transmitir magia con cada uno de sus temas, fuerza y vida con sus directos y puro sentimiento con la poesía de sus canciones, un artista que ha sabido beber de muchas las fuentes musicales y crear música sin fronteras”.
Boris Larramendi

 

Boris Larramendi, músico cubano nacido en La Habana en 1970, radicado en Miami, “capaz de transmitir magia con cada uno de sus temas, fuerza y vida con sus directos y puro sentimiento con la poesía de sus canciones, un artista que ha sabido beber de muchas las fuentes musicales y crear música sin fronteras”, según lo ha definido la crítica especializada.

En el 95, participa con su grupo Debajo en la grabación de Habana Oculta, una antología de jóvenes cantautores cubanos editada por el sello español Nube Negra.

Es en 1996, ya en Madrid, graba con Habana Abierta el primero de los tres discos que grabaría con la banda, Habana Abierta (1997), 24 Horas (1999), y Boomerang (2005). Durante los 14 años en que forma parte de esta agrupación, realizó giras por España, USA y varios países europeos y actuó en diversos festivales y escenarios.

Como solista ha grabado 5 álbumes, Yo no tengo la culpa (2002), Libre (2009), Felicidad (2010), La Cibertimba (2013), y Samurai (2018); y en los últimos cuatro de ellos también ha escrito, producido, grabado, mezclado y masterizado todas las canciones.

1-    ¿Qué es para ti la cubanía?

2-    ¿Dime tres cosas que tienes en tu ADN que te identifican como cubano?

3-    ¿Qué aportó Boris Larramedi a Habana Abierta?

4-    Has mezclado el rock con la conga cubana. ¿Eso es lo que sientes por dentro?

5-    ¿Qué músicos y poetas han sido tus influencias y guías?