Así celebró “Evarista” su 86 cumpleaños

La actriz que interpreta a la negociante “Evarista” en “Vivir del Cuento” estuvo de fiesta este 31 de marzo
Evarista
 

Reproduce este artículo

La actriz y maestra de profesión, Aris Teresa Bruzos, que interpreta a la negociante “Evarista” en el humorístico cubano “Vivir del Cuento” estuvo de fiesta este 31 de marzo, pues llegó a la respetable edad de 86 años.

Uno de los primeros en celebrarla fue Luis Silva, el “Pánfilo” del espacio humorístico: “La más joven del colectivo está de cumpleaños. Muchas felicidades, Aris”, escribió Silva en su perfil de Facebook.

También publicó una foto en la que puede verse a la anciana, la “revendedora y negociante del barrio”, sentada en el sofá de su casa ante un cake de cumpleaños. Cada 31 de marzo, Silva tiene palabras muy emotivas para felicitar a Aris, quien en realidad es maestra de profesión.

El año pasado, “Evarista” celebró su cumpleaños en medio de las filmaciones para el programa, y entonces dijo que “había Evarista para rato”. Solo que, en esta ocasión, el programa sigue sin salir al aire, primero por contagios de Covid y ahora por el dengue Silva, que interpreta al personaje principal.

Nacida en El Cobre, provincia de Santiago de Cuba, y maestra de profesión, Aris dijo en una ocasión que siempre gustaba de hacer chistes, sobre todo cuando iba de excursión con sus alumnos, aunque en el aula era muy exigente. Se presentó en el casting del show a los 73 años, y nunca pensó que,13 años después, seguiría allí, si bien con las limitantes de una persona de su edad.

Durante la crisis sanitaria de 2020, a sus 84 años, la señora mandó un mensaje, también en su cumpleaños, para que sus seguidores se quedaran en casa: “Cumplo 84 años y quiero decir a todas las personas, principalmente de la tercera edad, que hagan lo mismo que yo, tranquilita en casa, arreglando las gavetas, jugando con el celular, leyendo, tejiendo, durmiendo, mirando la televisión, ayudando a los nietos con las teleclases, en fin, haciendo algo útil, pero en casa. Así lograremos evitar el contagio”.

Dos años después, Aris-Evarista continúa siendo parte de "Vivir del Cuento".