Artistas cubanos se unen en Miami en un canto a Cuba

Actores como Alberto Pujol, Dianelys Brito, Tony Cortés, Ramón Veloz, Carmen Daysi Rodríguez, entre otros, unieron sus voces en una versión del tema “A pesar de usted”
 

Reproduce este artículo

Varios artistas cubanos como Albertico Pujol, Dianelys Brito, Tony Cortés, Ramón Veloz, Carmen Daysi Rodríguez, entre otros, unieron sus voces al cantante Juan Carlos Calderón Aleaga en Miami para versionar el tema “A pesar de usted” de Chico Buarque.

“Toda mi gente hoy anda hablando bajito. Mirando el rincón, ¿vio? Usted que inventó ese estado (…) A pesar de usted mañana ha de ser otro día. Yo quisiera saber, dónde se va a esconder de esa enorme alegría. ¿Cómo le va a prohibir a ese gallo insistir en cantar? Agua nueva brotando y la gente amándose sin parar. Cuando llegue ese momento, todo el sufrimiento, cobraré seguro, juro, todo ese amor reprimido, ese grito mordido”, se les oye cantar a los artistas cubanos al ritmo de este mítico tema.

“Gracias @juanccalderon_ por la invitación para cantarle a Cuba, a la esperanza. El vídeo completo en YouTube”, escribió en agradecimiento la actriz Dianelys Brito, conocida por su protagónico en la telenovela cubana “Pasión y Prejuicio”.

“Falta poco para que reviente el aguacero. Se escuchan los truenos a lo lejos y me estremecen relámpagos que paso a paso se acercan, ya el cielo rojizo vaticina el vendaval. Esta tarde pienso en mi Isla, tengo esa misma sensación que no se escapa de mí desde el 11. Yo sigo inerte, esperando la sacudida en lluvia que limpie tanto fanguero y tanto dolor de mis calles, porque aunque me destierres mil veces, siguen siendo las mías, las que ya no pueden silenciar ni 35”, dijo Carmen Daysi sobre estos días de lucha por la libertad de la isla.

“Esta estampida es de sangre, de pérdida y de hastío. Es una pesada mezcla de atropellos y sal, de maltratos y gritos, de silenciados suspiros de verdad mil veces acallados y es que no sé sepultar el alma cuando ella quiere tan hondo. ¡No existe artefacto que mutile tantas ganas de vivir y de querer a la vez! ¡Y aunque la mutada consigna se repita mil veces! Es tan sordo el sonido que repite, que no parará a esta aurora multicolor que engendra y engendra LIBERTAD”, concluyó.

Desde el pasado 11 de julio, día que iniciaron las protestas populares en la isla, varios artistas cubanos sacaron canciones en solidaridad con el pueblo y con críticas al régimen. Entre ellos estuvieron Daymé Arocena y Pavel Urkiza con el tema “Todo por ti”, La Diosa con “Somos Libres”, Los Tres de La Habana con “La Hora de los Cubanos”, Jacob Forever o Lenier Mesa con “SOS Cuba”, entre muchos otros.