Artistas cubanos celebran a la Caridad del Cobre

“Que nuestra Patrona nos llene de bendiciones y fuerzas en este camino a la libertad”, pedía la humorista Cuqui la Mora
Artistas cubanos
 

Reproduce este artículo

Como cada 8 de septiembre, varios artistas cubanos celebraron a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, en las redes sociales y pidieron bendiciones para todos sus compatriotas.

El actor y presentador cubano Alexis Valdés dijo que la Caridad era su madre y pidió que cubriera a los cubanos “con su manto” y que les diera “salud” en estos tiempos tan difíciles.

“Felicidades a todos los hijos de Oshún, a todos sus seguidores y adoradores. Que la fe les haga más fuertes y luminosos y les ayude a enfrentar los problemas y a salir airosos con una sonrisa como la de Oshún. Bendiciones y Ashé”, decía en Instagram.

El cantante Yotuel Romero hacía referencia a su video y tema musical “Patria y Vida” que inicia con una imagen de la Caridad. Mientras su colega, el compositor Descemer Bueno pedía a la deidad que salvara a su pueblo dolido.

Por otro lado, la actriz cubana Susana Pérez transmitía en una directa a través de sus redes una felicitación tanto a los hijos de Oshún como a los de Yemayá, la Virgen de Regla. Susana también aprovechaba la directa para transmitir su pésame por la pérdida física del comunicador cubano radicado en Miami, Adrián Mesa.

Otra comunicadora, Kary Bernal dejaba una imagen de girasoles, la flor que representa a la virgen cubana y escribía: “Todas las parcelas de mi vida tienen algo tuyo y eso en verdad no es nada extraordinario, tú lo sabes tan objetivamente como yo. Sin embargo hay algo que quisiera aclararte, cuando digo todas las parcelas, no me refiero solo a esto de ahora, a esto de esperarte y aleluya, encontrarte. Gracias por tanto Virgencita amada”.

La humorista Aleanys Jáuregui, conocida como Cuqui la Mora, recordaba en Instagram su visita al santuario del Cobre en 2019. “Felicidades a todas los hijos de Oshun, que nuestra patrona nos llene de bendiciones y fuerzas en este camino a la libertad”, concluía.