Camila Arteche, mejor actriz en el Hollywood North Film Awards

En la piel de una boxeadora cubana, la reconocida actriz sigue acumulando lauros en Estados Unidos
Arteche
 

Reproduce este artículo

La actriz cubana radicada en Miami, Camila Arteche, consiguió el premio a mejor actriz del evento cinematográfico “Hollywood North Film Awards”, según compartió ella misma en sus redes sociales. El lauro lo logró por el corto “Boxeadora”.

“Una no trabaja para los premios. Trabajo para mí, porque me apasiona y para la gente, porque amo crear consciencia contando historias. Pero... Mi gente, ¡qué felicidad cuando reconocen el esfuerzo! Y esta alegría la quiero compartir con ustedes, que siempre están aquí”, escribió Camila en su Instagram.

Arteche señaló que agradecía al festival “@hollywoodnorthfilmawards por reconocer #Boxeadora no solo con Mejor Actuación, también con Mejor Fotografía (Alexander González), Mejor Maquillaje y Peluquería (Magdalena Álvarez) y Mejor Cortometraje, @oldrencillo. Gracias, no me canso de agradecerte por llevarme a esos lugares tan oscuros de mi alma, reconocerme ahí también y crecer”.

De inmediato, colegas del medio le dejaron sus felicitaciones, como las actrices Yuliet Cruz, Rachel Cruz o Laura Treto. El actor cubano-colombiano, Yarlo Ruiz, quien trabaja en “Café con Aroma de Mujer” también le dijo que “lo más grande de este Universo, mi Cheche. Te lo mereces”.

El corto “Boxeadora” requirió de un tremendo esfuerzo para Camila, quien practicó esta disciplina durante tres meses. El mismo todavía no se encuentra disponible en ninguna plataforma digital porque sigue recorriendo los circuitos de premios cinematográficos.

"Enhorabuena a todos los cineastas independientes de excepcional talento que se han llevado a casa las victorias en los premios de este año", se lee en la web oficial del “Hollywood North Film Awards”.

Sobre su trabajo en el corto, Arteche dijo en una ocasión a la web DeporCuba. "Me encantó. Nunca pensé que llevara tanto de uno, porque es un gran desgaste", declaró entonces. Para Camila, el hecho de que a las mujeres en Cuba no le permitan boxear es una de las tantas discriminaciones que experimentan".