Alexis Valdés detalla cuál es el “gran error” de Díaz-Canel

“Aquí está mi teoría sobre el gran error de Díaz Canel. Te sorprenderá”, avisó el humorista en sus redes sociales
Alexis y Diaz
 

Reproduce este artículo

El popular comediante, actor, guionista y conductor cubano de televisión Alexis Valdés, detalló en sus redes sociales cuál sería el “gran error” del presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

“Aquí está mi teoría sobre el gran ERROR de Díaz Canel. Te sorprenderá. Y no te pierdas hoy “Los vecinos de arriba” Seguimos haciendo reír a todo MIAMI. Sold Out por trece semanas consecutivas”, escribió en su Instagram el artista tras colgar un video donde debatía sobre la temática anunciada.

En tono de sátira, Valdés polemiza sobre el error del mandatario: “Díaz-Canel es un tipo que se metió en un lío cabrón. No de ahora que es presidente, no. Desde que descubrió que tenía habilidad de acercarse al círculo del poder, mi teoría es que Díaz-Canel debió haberse ido del país”.

“Tenía que haberse ido en los 90’, como esa gente que son amigos míos. Pero él no vio esa. Admiró la otra, la que parecía más fácil, y se metió en la difícil de verdad”, siguió diciendo.

Valdés agregó que al presidente comunista le dieron un barco roto y sin GPS, que no va a ningún lado. También explicó que de haberse ido de Cuba, no solo se habría salvado de la Revolución y el Socialismo, sino que se había salvado él. “Debió haberse ido del país en los años 90, como me fui yo, como se fue tanta gente”, añadió.

“De haberse ido con esa ambición que tiene, que lo ha demostrado porque nadie llega a presidente, y menos en un país como Cuba, si no tienes ambición, con ese arte que él tiene para manipular y decir ciertas cosas, con esa habilidad para colocarse hasta casi lo más alto de la pirámide, en un país como Estados Unidos, Francia o Alemania, le había podido ir bien”, argumentó.

Valdés puso como ejemplo a varios de sus amigos que llegaron a Estados Unidos con la misma ambición que la de Díaz-Canel. “Eran hábiles y hoy en día son millonarios, aquí mismo en los Estados Unidos. Vinieron en los 90’ y hoy viven como les da la gana. Tienen esos relojes Rolex, que tanto le gustan a Díaz-Canel, y no tienen que darle explicaciones a nadie de por qué los tienen, ellos no gobiernan un país que está en la miseria. No, ellos tienen una empresa y les va bien y tienen Rolex, yate, un avión, lo que les dé la gana y no tienen que darle explicaciones a nadie”, concluyó.

Valdés es un versátil artista que además de actuar y escribir guiones humorísticos, es un gran entrevistador, y escribe canciones y poemas. Hijo del actor humorístico cubano Leonel Valdés, tras licenciarse en ingeniería y llevar diez años actuando en Cuba, se instala en España en la década de los 90 donde se hace conocido gracias a sus intervenciones en programas como El club de la comedia. En 2005, actúa, dirige y produce su primera película, Un rey en La Habana.

En Miami (Estados Unidos), ha producido y presentado con gran éxito programas nocturnos de comedia y entrevistas, como “Esta Noche Tu Night”, “Seguro que Yes” y el “Show de Alexis Valdés”. Además, escribe y produce obras de teatro de gran acogida.