El esfuerzo hipócrita de Díaz Canel en la coyuntura
La imagen del presidente cubano Miguel Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta compartiendo con los más de 500 participantes en la 8va Edición del Mercado de la Tierra ha viralizado las redes sociales.
El esfuerzo hipócrita de Díaz Canel en la coyuntura
 

Reproduce este artículo

La imagen del presidente cubano Miguel Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta compartiendo con los más de 500 participantes en la 8va Edición del Mercado de la Tierra ha viralizado las redes sociales. En un contexto donde el presidente cubano pidió al pueblo esfuerzos dada la situación crítica en que se encuentra el país, en los aspectos socio económicos, Díaz Canel se regodea de una interesante variedad de productos artesanales, naturales y orgánicos, así como deliciosas ofertas gastronómicas, mostrando realmente lo hipócrita que puede resultar su discurso. 

Diaz Canel y su esposa

La propuesta fue Financiada por Finca Vista Hermosa y Restaurante Mediterráneo Habana, ambos negocios que en 2013 iniciaron el proyecto del Campo a la Mesa. Según se informa en la nota publicada por el portal culinario Cuba Paladar el encuentro contó con "demostraciones culinarias o “cooking shows” por prestigiados y comprometidos chefs. No faltaron las actividades campestres recreativas para todas las edades, que incluyeron ordeñas a cabras y paseos a caballo; música alegre y campesina, rifas con atractivos premios y un bello día en el campo con mucha gente optimista y sonriente"

El Mercado de la Tierra contó además con la presencia del Ministro Rodrigo Malmierca y su familia, el director de programas para América Latina y el Caribe de Slow Food Andrea Amato, y la destacada periodista Arleen Rodríguez. De igual manera se unieron en el encuentro un significativo número de prestigiosos académicos, ecologistas, campesinos, gastronómicos de vanguardia, jóvenes y estudiantes, familias de trabajadores.

Este mercado, tiene lugar en la finca Vista Hermosa, ubicada en el municipio habanero de Guanabacoa desde diciembre de 2017. En la misma se expenden productos, se desarrollan acciones educativas con el fin de promover la alimentación sana entre los participantes. La novena edición se desarrollará en venidero mes de diciembre.