Eduardo del Llano asegura que no pedirá disculpas pero apoya etiqueta #PeligroDerrumbeCuba

Además, dijo que las personas "hacen bien" poniendo las fotos de lugares en peligro de derrumbe, si están en Cuba
Eduardo Del Llano asegura que no pedirá disculpas pero apoya etiqueta #PeligroDerrumbeCuba
 

Reproduce este artículo

El realizador cubano, Eduardo del Llano, aseguró este miércoles que no pedirá disculpas por sus declaraciones, pero apoya la etiqueta #PeligroDerrumbeCuba.

"Los que esperan que yo me disculpe por algo, esperen sentados porque suscribo cada una de las palabras que dije. Este no es primer linchamiento que yo sufro en mi vida. La única diferencia es que la jauría ahora está adentro y no afuera", expresó en un nuevo video.

Además, dijo que las personas "hacen bien" poniendo las fotos de lugares en peligro de derrumbe, si están en Cuba. 

"Lo que dije fue que esa misma sensibilidad la teníamos que tener sobre todo los emigrados para las cosas que pasan en los países donde viven", agregó.

 

A inicios de semana, Del Llano, lanzó fuertes críticas a las personas que están denunciando edificios en peligro de derrumbe en la isla.

En un video publicado en Facebook, Del Llano calificó de "espantosa" la muerte de las tres niñas en el Barrio Jesús María, sin embargo, dijo que falta "objetividad", pues no criticaban los derrumbes y desastres que suceden en otros países.

"Es terrible ver cómo se manipula políticamente una tragedia como esta. Es verdad que hay viviendas con peligro parcial o total de derrumbe, pero eso no es toda Cuba", agregó el realizador.

La semana anterior, después de dicho desastre que cobró la vida de tres niñas, sus familiares denunciaron que el gobierno les ofreció 350 pesos (12 dólares) de indemnización por este lamentable caso.

Las niñas fallecidas son María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez, y Rocío García Nápoles.

Posterior a esto, cubanos de a pie han comenzado a denunciar en las redes sociales lugares en La Habana donde se observan edificios, casas o estructuras frágiles que pudieran causar muertes.

Otras iniciativas llaman a la ciudadanía a reportar esos lugares para realizar una especie de inventario ciudadano sobre los sitios que representan un peligro para las personas.

 

Relacionados