Detienen a secuestrador que apuñaló a policía en el Vedado

Agentes del Ministerio del Interior (Minint) cubano apresaron, en la tarde de este 26 de octubre, al recluso que hirió y tomó de rehén a una oficial de la Policía.
Detienen a secuestrador en el Vedado. Foto tomada de CubaNet
 

Reproduce este artículo

Agentes del Ministerio del Interior (Minint) cubano apresaron, en la tarde de este 26 de octubre, al recluso que hirió y tomó de rehén a una oficial de la Policía Nacional Revolucionaria en un edificio ubicado frente al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según una nota del medio independiente CubaNet “el secuestrador entregó a la policía herida y, posteriormente, fue arrestado por agentes del orden”.

La víctima fue trasladada por una ambulancia para recibir asistencia médica, aunque se desconoce su estado actual.

Agrega CubaNet, que el Minint recurrió a los familiares del victimario para que este cediera a las negociaciones.

En el operativo trabajaron de conjunto fuerzas de la PNR, el cuerpo de Bomberos y las conocidas boinas negras de la Brigada Especial Nacional (BEN) del Minint.

La noticia de la toma de rehenes trascendió desde el mediodía de hoy cuando el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (Iclep) dio detalles del suceso, ocurrido en el Vedado, ubicado en el municipio Plaza de la Revolución en La Habana.

“Se trata de un recluso que se encontraba de pase de su centro penitenciario, quien llegó al edificio [Calle Calzada, entre G y H, El Vedado] frente al Ministerio de Relaciones Exteriores con intenciones de asesinar a su esposa por un supuesto adulterio”, informó el Iclep.

El reporte indica que el secuestrador hirió a la mujer con un arma blanca y le sustrajo la pistola que esta portaba. 

El Iclep denunció que la compañía telefónica estatal Etecsa cortó “la transmisión de datos y Wifi en la zona para evitar que la noticia tenga connotación en redes sociales y un alcance a través de los medios independientes”.

El edificio estaba rodeado y el “piso ya tomado por unos 50 efectivos de avispas negras”, aportó la publicación.

En las imágenes compartidas por el Iclep se observan al menos cuatro autos patrulleros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), una ambulancia y varios vehículos del Minint parqueados frente al edificio. Agentes observan hacia arriba, presuntamente en dirección a donde estaría el secuestrador.

Otro informe del diario 14ymedio acotaba que el atacante secuestró a tres personas, además de la agente policial que estaría en malas condiciones.

"Es un recluso que le dieron pase y no entró de regreso a la prisión. Cuando lo fueron a buscar agarró a una mujer policía y con un arma blanca apuñaló a la agente por la espalda, le quitó la pistola de servicio", dijo al diario citado otro uniformado que custodia el lugar. "Está amenazando con matar a todos y quitarse la vida", añadió.

 


 

 

 

*Foto tomada de CubaNet