Niño fallecido en Hotel Saratoga se había mudado a La Habana 15 días atrás

En el catastrófico accidente también murió José Carlos Chapman Serrano, el padre del pequeño
En el catastrófico accidente también murió José Carlos Chapman Serrano, el padre del pequeño
 

Reproduce este artículo

Jonef José Chapman Izquierdo, el niño cubano de diez años que falleció el pasado 6 de mayo a consecuencia de la explosión en el Hotel Saratoga, se había mudado hacía apenas dos semanas a La Habana junto a su familia.

El youtuber cubano conocido como Adrián Cuba Vlogs contó en redes sociales la historia del menor, que era su primo. En el catastrófico accidente también murió José Carlos Chapman Serrano, el padre del pequeño.

"Mi primito es hijo de mi prima hermana, la cual nos criamos juntos. Ella, su esposo y dos hijos se habían mudado para La Habana hace 15 días. Compraron su casa, hace cuatro días se habían mudado a una nueva vida", agregó el youtuber.

Anteriormente vivían en la provincia Holguín.

El pasado 6 de mayo, día de la explosión en el Hotel Saratoga, la familia venía de la escuela del hijo mayor, que tiene 17 años. "Mi prima se quedó en la escuela con mi otro primo que tiene 17 años, pero su esposo y su otro hijo se fueron para la casa, ya que mi primito quería irse", añadió.

Ambos se dirigieron a casa de un familiar cerca de la zona y cuando pasaban por el corredor del Hotel Saratoga se produjo la explosión.

"De más está decir que mi familia está destrozada. Quería agradecer a todos ustedes que me han brindado su pésame y condolencias. Jonef era un maravilloso niño, educado, soñador; no soy creyente pero creo que está en un lugar mejor", concluyó.

Al menos 35 personas, de ellas cuatro niños, han muerto a consecuencia de la explosión en el hotel Saratoga, en La Habana Vieja. Otras 89 resultaron lesionadas, informó la prensa oficialista.

Según reportó el medio Cubadebate, en la medianoche del 9 de mayo las brigadas en el lugar rescataron otros cuatro cuerpos sin vida del interior del hotel. 

El oficialismo estima que aun hay unas 13 personas desaparecidas, según reportes de sus familiares.

 

Relacionados