Régimen impide a Damas de Blanco participar en misa en Catedral de La Habana

Posterior a su denuncia, sobre las 2:55 p.m, Berta Soler fue detenida en la vía publica, cuando se dirigía a dicha iglesia, publicó su esposo, Ángel Moya, en Facebook
Régimen impide a Damas de Blanco participar en misa en Catedral de La Habana
 

Reproduce este artículo

Este 1 de enero de 2021, a un grupo de Damas de Blanco les impidieron llegar a la misa de la Catedral de La Habana, algo que es tradición del movimiento cada año.

Así lo denunció este lunes la líder de la organización opositora, Berta Soler, en sus redes sociales.

"Hoy es la primera misa del año, misa de la paz donde todos los años las Damas de Blanco hacemos la tentativa de asistir en la misa de la Catedral de la Habana. Varias casas de damas tienen sitio de la DSE Y PNR con el objetivo de impedir la participación", explicó la activista.

Posterior a su denuncia, sobre las 2:55 p.m, Soler fue detenida en la vía publica, cuando se dirigía a dicha iglesia, publicó su esposo, Ángel Moya, en Facebook.

La opositora fue liberada una hora después, cerca de la sede nacional de las Damas de Blanco en Lawton.

Las Damas de Blanco ha sido una de las organizaciones más perseguidas por el régimen de La Habana, desde su creación en 2003.

Son un movimiento ciudadano cubano que reúne a esposas y otros familiares de presos políticos.

Este movimiento de mujeres se reúne cada domingo en la isla para realizar una caminata pacífica hasta la iglesia, en la que piden por la inmediata liberación de todos los presos políticos y el respeto de los derechos humanos en el país.