El régimen cubano citó para ser interrogado este 1 de febrero al historiador Leonardo Fernández Otaño en la estación policial de Alamar, La Habana.
Según denunció el también activista en su cuenta de Twitter, deberá comparecer este martes a las 10:30 a.m en la mencionada estación.
"Buenos días desde Cuba, hoy en lugar de preparar mi clase o escribir un artículo, tendré que ir a un interrogatorio policial", comentó en redes sociales.
Asimismo Fernández Otaño denunció que la activista cubana Camila Rodríguez se encuentra detenida desde el 31 de enero "por el atrevido gesto de la solidaridad".
Fernández Otaño se manifestó el pasado 11 de julio frente al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y firmó su sobreseimiento este 30 de diciembre tras los cargos que el régimen le levantó.
Fue una de las personas reprimidas y encarceladas el pasado 11 de julio de 2021 en las afueras del Instituto Cubano de Radio y Televisión.
Recorrió las redes sociales una imagen suya arrodillado, sosteniendo una cruz en su pecho, mientras decenas de agentes del régimen cubano lo reprimían.
Estuvo detenido en el Vivac del municipio Cotorro.
"El peor momento fue cuando uno de los oficiales se ensañó con tanto odio en mi Cruz (siempre llevo un cordón con una Cruz y una medallita de San Francisco Javier), fue este signo que simboliza mi fe lo que más ira les causó. Todavía me pregunto cuánto remuerde la conciencia un Nazareno del Siglo I descartado por el poder", contó entonces.
Posteriormente, integró el equipo de moderadores de la plataforma Archipiélago.
En noviembre de 2021, Leonardo Fernández Otaño decidió abandonar Archipiélago y el equipo de coordinación de Ágora por desavenencias con acciones políticas realizadas por Yunior García Aguilera tras su salida de Cuba y discrepancias con varios de los miembros de la plataforma, según explicó en su Facebook.