Madre de Nadir y Jorge Martín Perdomo: "Mis hijos son inocentes"

"Voy a seguir luchando. Estoy de pie dispuesta a enfrentar al mundo entero. Qué injusticia", agregó
"Voy a seguir luchando. Estoy de pie dispuesta a enfrentar al mundo entero. Qué injusticia", agregó
 

Reproduce este artículo

La cubana Marta Perdomo, madre de los hermanos Jorge y Nadir Martín Perdomo, presos políticos de la provincia Mayabeque, aseguró una vez más que sus hijos son inocentes, luego de conocer las condenas de ocho y seis años de privación de libertad contra ellos.

A través de un video en vivo en su Facebook, Perdomo explicó que "desde que estaban en la secundaria en una actividad de fin de curso, escuché que alguien dijo: ¿cómo olvidar alumnos como Jorge y Nadir Martín? En el preuniversitario hasta obtuvieron medallas de oro en concursos. Era maravilloso".

Perdomo denunció lo sucedido en el juicio contra ellos a finales de enero de 2022, por manifestarse pacíficamente el 11 de julio anterior. "Da vergüenza que se dijeran tantas mentiras. Fueron payasos, injustos; y un fiscal que estaba diciendo horrores de mis hijos".

Los vecinos de la cuadra donde viven los jóvenes no fueron tomados en cuenta.

La sentencia llegó casi un mes después del juicio y confirma las condenas de seis y ocho años de privación de libertad contra Nadir y Jorge Martín Perdomo, respectivamente.

"Ellos salieron por su libre expresión. ¿Cómo estamos quedando delante del mundo entero, pueblo de San José, Cuba? Cuando ustedes están asesinando a mis hijos como a los ocho estudiantes de Medicina", añadió la madre cubana.

En declaraciones a ADN Cuba la semana anterior, Marta Perdomo señaló que en el momento de la detención de sus hijos, el 17 de julio de 2021 en San José de las Lajas, fueron torturados uno delante del otro y estuvieron más de un mes en desaparición forzada.

"Voy a seguir luchando. Estoy de pie dispuesta a enfrentar al mundo entero. Qué injusticia", agregó.

Los hermanos Martín Perdomo se encuentran actualmente en la prisión de Quivicán, provincia Mayabeque.

 

Relacionados