Locutora Aymara Orizondo “sale” de la CMHW hasta que pase la pandemia
La ex conductora del matutino informativo “Radio Revista W” fue la primera en informar en Facebook el brote en el asilo en Santa Clara
Locutora villaclareña censurada
 

La locutora de la radio villaclareña Aymara Fournier Orizondo (aunque se presenta hace años con el segundo apellido) “salió” de todos los programas de la radio, según ella, hasta que pase la pandemia.

“Ya expliqué que es mi decisión y como digo aquí es por ahora, espero volver a la radio cuando todo se normalice, hablo de la COVID-19”, escribió en Facebook la locutora.

El pasado 22 de abril, Aymara había advertido en un post en esa red social que no le enviaran más mensaje con problemas que ocurrían en Santa Clara porque “de hecho ya no estoy en la radio por ahora”.

El post desató una ola de solidaridad en las redes con la locutora estrella de la revista informativa “Radio Revista W”, que ya lleva más de 400 comentarios de apoyo. Ella también había aclarado que continuaría su trabajo en la televisora local Telecubanacán.

Lo cierto es que la locutora villaclareña fue la primera en informar en Facebook el brote de COVID-19 en el asilo de ancianos en Santa Clara, una información que luego borró de la red social. Muchos apuntan a ese hecho, para que su salida de la radio fuese tan apresurada y de un día a otro.

Algunas personas cercanas a la locutora, implicaban en “la salida”, al director de la radio villaclareña, Alexander Jiménez, como el censor.

Otra locutora de la radio villaclareña, Elaine Guimares, que se solidarizaba con Aymara, escribía que “no permitamos que prácticas obsoletas, enmascaradas en una dañina y falsa prudencia, desvíen el hacer digno de los que sentimos, como Martí”.

Aymara respondía: “Amigos todos, no saquemos las cosas de quicio. Les agradezco las muestras de afecto, camaradería y respeto por mi trabajo pero como les expliqué así lo quiero yo. Lo peor que está pasando es la COVID-19”.